E.E.E.R., que responde a las iniciales del nombre del marido de la mujer venezolana fallecida en Ciutadella, fue detenido por la Guardia Civil en 2015 en Barcelona, acusado de un delito de homicidio cometido en su país | Guardia Civil

TW

E.E.E.R., que responde a las iniciales del nombre del marido de la mujer venezolana fallecida este lunes en un jacuzzi hinchable situado en una nave del Polígono Industrial de Ciutadella, fue detenido por la Guardia Civil en noviembre de 2015, en Barcelona, acusado de un delito de homicidio cometido en su país, Venezuela, contra la que entonces era su novia, Grociennys Jhoana M.M. La Policía Nacional maneja estos mismos datos y ha admitido la coincidencia de los nombres, a falta de constatar que se trate de la misma persona en la base de datos que manejan ambos cuerpos policiales.

Según informaba este diario el pasado 26 de noviembre de 2015 haciéndose eco de una nota de prensa difundida por la propia Benemérita, E.E.E.R, a finales del verano de 2015, las Autoridades de Venezuela emitieron una Orden Internacional de Detención por un delito de homicidio contra esta persona, difundida a través de Interpol para su búsqueda, detención y extradición. Estaba acusado ser el autor de un delito de homicidio cometido en el año 2009 en aquel país, al haber matado a su entonces novia Grociennys Jhoana M.M. Según las autoridades venezolanas, estaba considerada como un individuo violento, armado y peligroso.

La Oficina Central Nacional de Interpol en España recibió diversas informaciones que situaban a este individuo en España, comunicándolo a la Guardia Civil que inició una investigación en colaboración con dicho organismo para lograr su localización y detención. La investigación de la Benemérita descubrió que el acusado vivía entre Barcelona y Menorca y que en la Isla se dedicaba a la venta ambulante en playas de Ciutadella.

Noticias relacionadas

E.E.E.R. fue localizado en la localidad de Barcelona, procediéndose a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial para el inicio de su proceso de extradición a Venezuela.

Autopsia

En cuanto a la autopsia que le ha sido practicada el mediodía de este martes al cadáver de la mujer fallecida, ha constatado que la mujer murió ahogada en el jacuzzi, sin que se hayan encontrado signos de violencia. En todo caso, el análisis no ha resultado lo suficientemente clarificador para revelar las causas que la indujeron al ahogamiento. Faltan por determinar las muestras del exámen toxicológico, que han sido enviadas a un laboratorio de la península. Al parecer, la familia ha solicitado una segunda autopsia externa.