Jane Barton, la ‘doctora opio’ | P.A.

TW
4

Menorca es la residencia temporal de Jane Barton, conocida como la 'doctora opio', una médico jubilada de 69 años sobre quien pesa la sospecha de haber acortado la vida de 456 personas en el Hospital Gosport, en el condado de Hampshire entre 1988 y 2000. Barton está en la Isla, confirmaron este jueves fuentes de la Administración General del Estado, donde podría estar alojada en un hotel de Es Castell, aunque también podría disponer de una segunda residencia en Sant Lluís.

Aunque la doctora no ha sido juzgada, tras las primeras sospechas aparecidas en 2009 cuando se investigaron 21 muertes de sus pacientes, todos ellos de avanzada edad, se vio obligada a jubilarse en el hospital. La investigación se reabrió varios años más tarde y se la volvió a relacionar con el fallecimiento de 459 de sus pacientes a quienes al parecer ordenaba distribuirles grandes dosis de opioides.

Pese a las investigaciones y los testimonios de los familiares indignados que piden justicia, el caso no ha avanzado en los tribunales británicos y podría concluir con una sanción al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Los medios británicos se hacen eco de su dorada jubilación a pesar de las sospechas que recaen sobre ella, y de su estancia en la isla, confirmada este jueves por la AGE.