Los dispositivos sanitarios de las fiestas de Sant Joan han tenido que realizar este sábado un total de 40 intervenciones en el Caragol des Born | Javier Coll

TW
10

Los dispositivos sanitarios de las fiestas de Sant Joan han tenido que realizar este sábado un total de 40 intervenciones en el Caragol des Born, la mayoría de ellas por contusiones, malestar general y traumantismos.

Entre ellas han precisado el traslado al Hospital Mateu Orfila tres hombres por traumatismos cranoencefácilos, todos ellos de nacionalidad española, de 56, 45 y 60 años. El más grave, en principio, sería un hombre al que ha golpeado un caballo desbocado en la Plaza Jaume II cuando la colcada se dirigía ya a Sant Joan de Missa.


Además, una mujer también española de 26 años ha sido trasladada al centro médico del Canal Salat con una posible fractura de tobillo.

Noticias relacionadas

Un niño de 2 años y un hombre de 63 han sido trasladados por distintas incidencias a centros hospitalarios este sábado durante el transcurso del «Primer Toc de fabiol», el acto que oficializa el inicio de las fiestas de Sant Joan en Ciutadella. El niño de 2 años y de nacionalidad inglesa, presentaba convulsiones febriles en estado de epilepsia y ha sido trasladado en una ambulancia del 061 al hospital Mateu Orfila de Maó.

Un hombre de 63 años, que realizaba tareas de informador de las fiestas de Sant Joan, ha sufrido un infarto durante el «Primer Toc de fabiol». En un primer momento ha sido trasladado al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella para realizarle las primeras intervenciones, pero los servicios de emergencias no descartan el traslado al hospital Mateu Orfila de Maó.

Anteriormente, la primera noche festiva de las fiestas de Sant Joan se ha saldado con la detención de seis personas en Ciutadella, una de ellas acusada de un delito de violencia de género.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas durante la madrugada que participaban en una pelea masiva en el puerto.

Por otro lado, sobre las 3 de la madrugada de este sábado la Policía Local se desplazó a la calle Captius de Constantinoble por una pelea entre una pareja que estaba teniendo lugar en una vivienda. La actuación policial, a partir del aviso de un vecino a la central, se saldó con la detención de un hombre de nacionalidad uruguaya, de 28 años de edad.

También esta noche la Policía Local ha detenido a un conductor por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.