Efectivos de la Cruz Roja en el Pla de Sant Joan | Josep Bagur

TW
1

El hombre de 45 años, herido por un caballo que se desbocó en la Plaza Jaume II, de Ciutadella el sábado por la tarde, continúa ingresado en el servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila, aunque durante este lunes podría ser trasladado a planta. Sufre un traumatismo cranoencefálico y al menos dos fracturas.

Noticias relacionadas

Se trata del único herido de más gravedad de los cuatro traslados al hospital que se produjeron durante la tarde del sábado entre el primer toc de fabiol, el Caragol des Born y el trayecto a Sant Joan de Missa que fue cuando se produjo el accidente por la espantada del caballo. Los otros tres ingresos recibieron el alta el mismo sábado y durante la jornada del domingo.

En total la Cruz Roja realizó un total de 131 asistencias durante los dos días centrales de las fiestas de Sant Joan, que incluyen 13 traslados, tanto al hospital Mateu Orfila como al centro médico del Canal Salat. En la noche del domingo, a partir del Caragol de Santa Clara hubo 13 asistencias por traumatismos, 5 por heridas, sin que fuese necesario ningún otro traslado.