Sant Joan 2018

«Estaba tomando una foto y de repente volé al menos 2 metros»

Sergi Febrer sufre fractura de clavícula y costal tras haber sido arrollado por un caballo

|

Valorar:
preload
El caballo se desbocó camino de Sant Joan de Missa

El caballo se desbocó camino de Sant Joan de Missa

23-06-2018 | Sergi Garcia

«Estaba tomando una foto al caixer pagés desde una isleta de la plaza, de repente escuché gritos de alerta, me vi al caballo encima y volé al menos dos metros; lo siguiente que recuerdo es estar rodeado de gente ya en el suelo». Es el testimonio de Sergi Febrer Ametller, ciutadellenc de 45 años de edad, arrollado por un caballo desbocado montado por un cavaller de los más jóvenes de la qualcada el sábado en la plaza Jaume II cuando la comitiva se dirigía hacia Sant Joan de Missa.

Desde entonces continúa ingresado en el Hospital Mateu Orfila con una doble fractura costal y de clavícula, y un traumatismo cranoencefálico que le ha provocado un pequeño hematoma en la cabeza. «Podía haber sido mucho peor, porque caí de cara al cemento después de volar, según me contaron quienes lo vieron», explica Sergi, quien este lunes por la tarde fue trasladado a una habitación de planta tras permanecer en Urgencias desde el sábado.

El caballo, al parecer, se liberó de las bridas y el bocado cuando había acabado de beber agua en unos abrevaderos dispuestos en un local antes de llegar a la plaza. El joven cavaller no pudo controlarlo y fue detenido entre otros dos cavallers y una ambulancia que se interpuso en su camino al menos 200 metros más adelante.

Sergi Febrer perdió la consciencia momentáneamente pero la recuperó instantes después. Ayer tarde fue traslado a planta tras dos días en Urgencias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano ejemplar
Hace un año

Manumenorca es un enfermo en contra de las tradiciones y la religión católica. Marnur Mohanorca le llamaremos, porque nunca hace ninguna crítica a nada relacionado con el islam....islam religión y tampoco es que tengan mucho en cuenta a las mujeres, incluso en muchos sitios no las dejan ni conducir. Que te parece Msrnur Mohanorca? Y eso que a mi la religión me la trae al pairo pero a ti te veo muy ofuscado solo con una en particular....

Valoración:6menosmas

MENORQUIN1
Hace un año

Las fiestas de Ciudadela son en realidad las fiestas de los curas, de la nobleza y de los amos, el pueblo ni se entera, son comparsa que mantiene la tradición discriminatoria y servil.- De hecho no se permiten mujeres a caballo para no desvirtuar los privilegios del trió.-Donde están las mujeres gritadoras de igualda, perdón, igualdad.

Valoración:-9menosmas

Joan
Hace un año

El comentarista "manumenorca" ¿lee sus mensajes que escribe antes de enviarlos? Porque si lo hiciera, no enviaría los disparates que escribe... De pena.

Valoración:13menosmas

manumenorca
Hace un año

... una mujer caixera habría controlado mucho mejor al équido que el joven jinete, por muy masculino que fuese

Valoración:-27menosmas

a Jaime i a Lógica
Hace un año

Jaime, aquí on va passar s'accident, no era per res un puesto perillos, i en Sergi no va tenir s'accident per culpa de estar distret fent una foto. Lógica, es cavall es va desbocar perquè es va enganxar es mos amb es ferros de s'abeurador que tenien posat defora de sa ferreria, per tant, va ser mala sort, en sergi estava molt enfora de s'animal aquet, però com ja saps, quan un animal es desboca es posa a correr i es dificil fer-lo aturar, es com un cotxo sense frenos. Que tengui una bona recuperació en Sergi.

Valoración:21menosmas

Alex
Hace un año

Lo primero decir que se recupere pronto. El estar en una isleta le da la razón. Creo, desde mi punto de vista, que se tendría que limitar la edad mínima para salir a la cualcada. Jovenes jinetes con mucho énfasis por la fiesta, pero débiles a la hora de controlar a un animal de unos 500 kilos con fuerza y desbocado. El exceso de caballos no ayuda a enaltecer la fiesta, al contrario, la empobrece. Es hora de empezar a buscar calidad y no cantidad en nuestras fiestas. Se está perdiendo todo por ese sentido.. En San Fermín siempre salen la misma cantidad de toros y cabestros en los encierros, no entiendo la necesidad de sacar 120 caballos en los Jaleos, Repito, es mi opinión, el tiempo está dandome la razón. Salud y provecho, pero prefiero mas calidad que cantidad... Feliz Verano

Valoración:11menosmas

Antonio Capó
Hace un año

Lógica...Que un caballo se desboque no es nada lógico.Además este muchacho ya sabe de sobras lo que es Sant Joan y más en ese sitio ya que es donde está su casa....Eso no es lógica ,es mala suerte!!! Y otra cosita....SI cada vez hay más caballos y vienen más personas, llegará un punto en el que no cabremos.Las calles de Ciutadella no pueden crecer.Mi punto de vista (y soy de Ciutadella) es que deberíamos limitar el numero de jinetes en la cualcada..enfín..

Valoración:18menosmas

Sr. Wilson
Hace un año

Jaime, déjate de chorradas. Fotos se han hecho toda la vida. Ha sido mala suerte y punto. Si es que lgunos entráis aquí a repartir "sabiduría" y lo único que hacéis es el ridículo...

Valoración:30menosmas

Lógica
Hace un año

Si te pones cerca de un animal de media tonelada te pueden pasar cosas como estas. Por suerte y protocolo no pasa más. Y el que va sabe a qué se arriesga.

Valoración:-15menosmas

Yorik
Hace un año

NO MÁS MALTRATO ANIMAL. "La culpa es del karma". Lao Tse Fue

Valoración:-105menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2