Denuncian un posible maltrato a caballos en una parcela de Maó

Informan de los hechos al Seprona y al Partido Animalista

|

Valorar:
preload
Los caballos están en una parcela en la calle Vasallo

Los caballos están en una parcela en la calle Vasallo

28-06-2018 | J. A.
Los caballos están en una parcela en la calle Vasallo

Un grupo de animalistas ha denunciado esta semana en las redes sociales el estado de varios caballos que aparecen en una parcela situada a la salida de Maó, en la calle Vasallo.

El mismo grupo asegura que han comprobado como los equinos carecen de comida y muestran signos de deshidratación con posibles infecciones en varias partes de la piel y zonas de pelaje.

Los animalistas han informado del estado en el que se encuentran los animales al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y al Partido Animalista de Balears, que estudia tomar medidas judiciales.

Los denunciantes solicitan a la Administración que se hagan cargo de los animales hasta que se resuelva el caso en los juzgados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Información
Hace un año

Han denunciado formalmente o en redes sociales? Han informado o denunciado en el Seprona? El grupo animalista cómo se llama? Por favor!!

Valoración:5menosmas

lidia pons taltavull
Hace un año

¡¡¡ Que triste... por desgracia sucede demasiado , por referencias de localización esta ubicación es muy conocida , yo mismamente no tapare mi nombre . Todas las personas que maltratan y eso no es vejez , pues si fuera vejez ya no estarían allí , no se les tendría que permitir tener ningún animal !!!

Valoración:5menosmas

para Tas
Hace un año

Estas equivocado y tu lo sabes ¿miedo a la represalñias por las denuncias?¡¡que miedo¡¡anda ya¡¡ que hay mil testimonios¡¡no se ni quienes son los que han denunciado pero chapeau por su buen corazón.

Valoración:5menosmas

Va gros
Hace un año

@denucia, permaneciste allí en la tanca 24 horas para asegurar que nigún agente se personó? Como sabes que no fueron retirados por las autoridades y si por el dueño tras filtración como insinuas?

Valoración:13menosmas

Menorkaans
Hace un año

A @Carius Pot esser tens raó, pero que es millor? esperar a que ja no hi hagi res a fer o acudir a ses autoritats "competents?" perque confirmin lo que está passant, tant si es bo com dolent? Massa vegades sa gent mira cap a un altre banda, en especial quan es tracta d'animals

Valoración:17menosmas

Tas
Hace un año

Cuidado con acusar a la ligera. Pueden estar delgados por muchas causas: ser muy mayores, enfermedad, parto, haberlos acogido recientemente para recuperarlos... Está claro que sí de verdad son maltratados se deberá castigar, pero antes de publicar deberiais aseguraros señores del diario, que ya ha pasado otras veces: acusar, lapidar públicamente y luego demostrarse que no era cierto, y el daño causado a esa persona ya es irreparable.

Valoración:44menosmas

Carius
Hace un año

Alertau antes de acusar. Pot estar aixi per lo q deis... o per altres causes, q no tenen pq ser maltracte. Pot haver passat es mal groc o pot ser ja una egua molt vella, ho dic pq a jo un iluminat m va denunciar i despues va resultar q s animal tenia 31 anys i l havia mantingut tota sa vida com una reina. De no ser aixi q ho pagui! Pero esoerau a lapidar per si un cas...

Valoración:41menosmas

toful
Hace un año

es raro es gente que tiene varios, a demas salen en fiestas de mahon ´´en el jaleo .. si estan mal alimentados ,y cuidados multa ,y quitarselos YA¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:13menosmas

Denuncia
Hace un año

Yo hace ya unos años denuncie la situacion en otra tanca y despues de 4 dias la guardiacivil aun no habia ido y eso que la tanca estaba a 10 minutos caminando del cuartel. Total fui al cuartel y les dije que los llevaria al sitio y cuando fuimos ahi estaban, una imagen espantosa de caballos en huesos y sin ni siquiera agua en las tuberias donde se suponia que los tenia que abastecer. Al dia siguiente los caballos misteriosamente desaparecieron y no supe mas de ellos. ¿Misterio o filtracion?

Valoración:21menosmas

Caballero
Hace un año

Vergonzoso, a vista de todos y que se permita este mal trato, No es esta la "Isla de los Caballos?", No deberíamos idolatrar a estos nobles animales? Debería caer todo el peso de la ley sobre el que permite que los animales sufran así. Pero nada, miraremos para otro lado y como no hay votos que ganar, que todo siga su curso

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2