El Seprona constató el buen estado de los caballos de Maó

Los agentes realizaron una inspección acompañados de veterinarios

| |

Valorar:
preload
Algunos miembros de la yeguada pastando la tarde de este viernes en terrenos próximos a la Ronda de Maó

Algunos miembros de la yeguada pastando la tarde de este viernes en terrenos próximos a la Ronda de Maó

29-06-2018 | F.S.

La finca de la calle Vassallo en cuyos terrenos pasta una manada de casi una veintena de caballos pasó hace dos meses una inspección veterinaria y se comprobó que los animales están bien alimentados e hidratados. La Guardia Civil confirmó este viernes a «Es Diari» que, a raíz de una denuncia del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ante el Seprona sobre nueve caballos en mal estado en dichos terrenos, agentes de dicho Servicio de Protección de la Naturaleza se personaron en la finca junto a veterinarios de la Conselleria de Agricultura, hablaron con el propietario y reconocieron a los animales.

El caballo cuyo supuesto estado de desnutrición denunciaron los animalistas en redes sociales es una yegua que ha parido recientemente y para la cual los veterinarios recomendaron un tratamiento contra las lombrices. También aconsejaron el cambio frecuente del agua. «Los técnicos comprobaron que los caballos están bien alimentados», informó la Guardia Civil, y el Seprona levantó acta y trasladó su informe al Juzgado número 2 de Maó.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

caminante de caminos
Hace 11 meses

no se pero a mi parecer sin ofender a nadie los caballos que estan en esas tancas los veo un poco en los huesos !!!

Valoración:menosmas

pacma
Hace 11 meses

mucho gallito veo en los comentarios, viva el pacma, a los maltratadores os vigilamos de cerca, que vemos algún tipo de mal trato, denuncia al canto y que actue quien tenga que actuar.

y ojo con santjoan, que vemos según que caballos sudando y resoplando... que no nos pongamos en serio en este tema... volaran denuncias.

Valoración:-2menosmas

MES IS LESS
Hace 11 meses

El otro día el panca de la PACMA que denunció a la buena gente propietaria de los caballos, pisó sin misericordia alguna a una hormiga y la mató. Maltratador!

Valoración:10menosmas

opinodeke
Hace 11 meses

Lo siento, pero las lombrices intestinales también son animales. Igual que las moscas, los mosquitos, garrapatas, cucarachas, ratones y ratas. Me sabe mal informar que el ecosistema hace años que esta roto. En 15 años han llegado a Menorca cientos de plagas que atentan contra la biodeversidad y no veo a nadie quejarse( picudo, tuta absoluta, ceratitis capitata, mosca del cerezo, mosca del olivo...) pocos son los cultivos que no tiene plaga, poco les quedará.

Valoración:9menosmas

opinodeke
Hace 11 meses

Supongo que, en teoría, los del partido animalista estarán cargados de buenas intenciones. Pero a la práctica... no dan ni una. Cualquier persona debe denunciar el maltrato animal, pero antes de llamar a la guardia civil, porque no le preguntas al dueño? Luego pregúntales a ellos cúal es su opinión sobre la guardia civil, no cuadra. Creo es tan fácil como peligroso opinar desde la total incultura, porque parece que no distinguen un animal domestico de uno salvaje. Se creen que cuidan gatos y lo que hacen es arrasar la fauna autóctona. Luego le dicen a un ganadero, que cria, quiere y vive de sus animales, que es un maltratador. Así No.

Valoración:25menosmas

Yo misma
Hace 11 meses

Sería más fácil llamar a la puerta y preguntar directamente por la situación del animal, así te ahorras en muchas cosas, estoy segura qué si lo hubieran hecho así, tendrían una aclaración directa. Los animales también enferman. Pero no por ello su cuidador le da maltrato

Valoración:26menosmas

Sofia
Hace 11 meses

Ja me.podeu posar tots es menos que volgueu, que mes ben igual, mirau ses fotos que surten s dia que es va publicar que hi havia denuncia i veureu un cavall amb ets ossos.

Valoración:-21menosmas

Z18
Hace 11 meses

Ya podeis votar en negativos, pero no se os va ha pasar ni una,al minimo indicio de maltrato, denuncia al canto,ya sea caballo, perro ,gato o lagartija

Valoración:-26menosmas

para hakina matata
Hace 11 meses

creo que con "daño moral" no se refieren precisamente a la inspección del Seprona. Se refieren a la condena en internet por parte de todo el mundo, que en su ignorancia creen saberlo todo y con derecho a insultar y a dañar su reputación.

Valoración:27menosmas

hakuna matata
Hace 11 meses

Pues a mi me parece bien que se investigue cuando hay sospechas de maltrato, para algo tenemos a Seprona. Está bien saber que se toman las denuncias en serio y realizan inspecciones con veterinario. En este caso resulta que los animales están bien, pues perfecto, buenas noticias para todos. Que es eso del "daño moral"? También os causa "daño moral" una inspección de trabajo o un control de alcoholemia?

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3