TW
0

Un grupo de internos del Centro Penitenciario de Menorca visitaron este martes el Ayuntamiento de Mahón donde fueron recibidos por la alcaldesa, Conxa Juanola, y la concejala de asuntos sociales, Laia Obrador. Los reclusos conocieron el edificio y el funcionamiento de la vida municipal.

La visita había sido organizada por el colectivo «Debat a Bat», que promueve este tipo de iniciativas para normalizar y dar naturalidad a situaciones que forman parte de lo cotidiano de la Isla y que los ciudadanos desconocen.

«Debat a Bat» ha recordado que muchos internos que posteriormente se reinsertarán en la comunidad son menorquines y sus familias forman parte del tejido social de Mahón. El colectivo considera vitales estas visitas para ayudar a que el regreso a la vida natural se produzca con normalidad. Además anuncia próximas visitas a otras instituciones públicas y empresas de relevancia en Menorca.

«Debat a Bat» apuesta por un cambio en la mentalidad respecto a los reclusos y lamenta que se vean obligados a mentir sobre su pasado en una entrevista laboral.

La visita, fruto del entendimiento entre el CPM y el Ayuntamiento, permitirá abrir futuras colaboraciones.