El autobús, la ambulancia que atendio a la mujer, y la Policía Local | Maria Urbano

TW
12

Una mujer de 70 años de edad, de nacionalidad española, permanece ingresada en el Hospital Mateu Orfila tras haber sido atropellada este miércoles por la tarde por un autobús de línea regular que salía de la estación de Maó, en la calle Vasallo.

El accidente se produjo poco después de las 18 horas cuando la mujer, al parecer, cruzaba la calzada en diagonal desde una acera a otra. El conductor del autobús no advirtió la presencia de la transeúnte y la atropelló pocos metros después de abandonar la estación cuando aún completaba la maniobra de salida. Su velocidad era, por tanto, reducida, lo que evitó que el impacto fuera mayor, aunque la mujer, golpeada por el frontal del vehículo, cayó al suelo y quedó semiinconsciente.

Minutos después sería evacuada al Hospital Mateu Orfila tras ser atendida en primera instancia por dos médicos que pasaban por la calle hasta la llegada de varios agentes de la Policía Local de Maó. Los policías se hicieron cargo del atestado y tomaron las declaraciones de los testigos del accidente y del conductor del autobús.

Tras ser reconocida la mujer en el servicio de Urgencias, le apreciaron policontusiones y politraumatismos, además de diferentes fracturas en varios huesos de su cuerpo y quedó ingresada en el centro hospitalario.