Los menores y sus monitores fueron evacuados hasta el pabellón escolar de Ferreries. | Sergi Garcia

TW
28

Los bomberos tuvieron que rescatar a 16 chicos, de entre 14 y 16 años, y a cuatro monitores (de entre 20 y 24 años), que la tormenta les sorprendió durmiendo en la playa de Trebalúger, en el término municipal de Es Migjorn Gran. Es un grupo de escoltes Minyons de Barcelona, que están de ruta por Menorca, y que la noche del jueves decidieron dormir al ras en el pilar que hay entre el torrente y la playa.

Recibieron el aviso sobre las 2,30 horas de la madrugada. De inmediato se movilizó a dos vehículos de los bomberos del parque de Ciutadella que se desplazaron hasta la cala. El rescate, que contó con la ayuda del guardia de la finca de S'Heretat des Duc, que les facilitó el acceso hasta la cala, duró unas dos horas, entre "difícil" llegada a la cala virgen y la evacuación, que se tuvo que hacer con dos viajes.

Tanto los menores como los monitores en el momento de ser rescatados se encontraban buen de salud, y al final todo quedó en un susto y un gran remojo. Sobre las 4,30 horas de la madrugada fueron evacuados hasta Ferreries, y gracias a la gestión de la Policía Local, pudieron acabar de pasar la noche y parte de la mañana durmiendo en el polideportivo escolar.