TW
23

Tres personas heridas, en principio leves, y 12 ilesas es el saldo de un violento accidente ocurrido en la madrugada de este sábado en el que se vieron involucrados cuatro vehículos en la carretera general, a su paso por Alaior.

El siniestro ocurrió sobre la 1 de la madrugada en el kilómetro 12,1, es decir, en la variante de la vía a su paso por la localidad alaiorense, poco antes de la salida hacia Son Bou. Dos vehículos Opel Meriva, un Volvo K90 y un Ford Focus quedaron seriamente dañados, especialmente uno de los Opel en el que viajaba una familia suiza, que sufrió un vuelco tras el impacto frontolateral. Tres de los cuatro ocupantes, de 57, 53, 20 y 18 años, resultaron heridos y evacuados al Hospital Mateu Orfila en ambulancias del 061.

En el otro Opel Meriva también viajaba otra familia suiza compuesta por cinco miembros, dos de los de 52 años y los hijos de 20, 19 y 17 años. En el Volvo X90, que fue el que sufrió menos daños de los cuatro coches siniestrados, los ocupantes eran una familia de españoles de 50, 46, 13, 10 y 8 años de edad.

Por último, el Ford Focus estaba ocupado por un hombre natural de Venezuela, aunque residente en España, de 23 años de edad.

Al parecer la colisión pudo producirse en un adelantamiento en el que el Opel Meriva chocó con el vehículo que venía en dirección contraria. A resultas de esa colisión se vieron también afectados los dos vehículos que les precedían.

La Guardia Civil de Tráfico acudió al lugar del aparatoso siniestro minutos después de que se produjera. El equipo de atestados se hizo cargo de la filiación del accidente y los agentes tuviero que regular el tráfico que se vio afectado con retenciones hasta que pudieron ser retirados los vehículos seriamente dañados de la calzada.