Varios vuelos acumularon este jueves importantes retrasos, agravados por los desvíos desde Mallorca | M.J.U.

TW
0

Seis vuelos, en su mayoría internacionales, con destino al aeropuerto palmesano de Son Sant Joan, tuvieron que ser desviados este sábado por la tarde al de Menorca debido a la tormenta eléctrica desatada sobre la ciudad mallorquina. Otros dos aviones tomaron el rumbo hacia Eivissa y uno más a Barcelona hasta que pasó la tormenta.

La llegada escalonada de estas aeronaves a la Isla motivó que se restringieran las de los vuelos que debían aterrizar en Menorca entre las 16 y las 17.30 horas, aproximadamente, aunque no afectaron a la operatividad del aeródromo menorquín.

Los retrasos acumulados en otros vuelos con destino a Menorca se vieron agravados, aunque mínimamente, por esta circunstancia, según fuentes de Aena. En un momento determinado de esa franja horaria se activó 'rate zero' que suponía el cierre del tráfico en la instalación menorquina y en la de Eivissa, aunque los aviones continuaron llegando y despegando pese a la congestión, informaron las mismas fuentes.

Los vuelos desviados a la Isla fueron saliendo a media tarde hacia Palma aunque algunos de ellos no con todo el pasaje a bordo.

Las llegadas a la Isla de Ryanair, desde Barcelona, acumuló 5 horas de retraso, 3 un vuelo de Palma y otro de Lisboa, y 2 uno de Luton.