TW
0
La playa de Es Tancats, donde este jueves por la tarde un hombre que practicaba snorkel descubrió un proyectil a unos dos metros de profundidad, quedó abierta a los bañístas este sábado a última hora de la tarde.
A pesar de que el obús permanece en el mismo lugar hasta que especialistas de la Armada Española lo extraigan este lunes, la Policía Local de Ciutadella y el servicio de socorristas perimetró cuidadosamente este sábado por la tarde la zona donde se encuentra y, tras valorar la situación, decidieron reabrir la playa al completo.
Un Policía Nacional vigila que ningún bañista sobrepase la zona delimitada y por la tarde será relevado por un agente de la Policía Local.
El proyectil se encuentra ubicado a unos 30 metros de la orilla y a unos dos metros de profundidad aunque todavía no han podido precisarse sus dimensiones ya que está semicubierto por una losa que deberá ser retirada para extraerlo a la superficie.
Además la empresa Marsave, que se encarga del servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Ciutadella, ha reforzado su presencia en las playas de La Vall con dos socorristas más, por lo que hoy son cuatro los que custodian ese lugar.
Esta previsto que este domingo se desplacen a La Vall, desde Palma, agentes de la Guardia Civil del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas para tomar imágenes y grabar un vídeo del proyectil.