La combustión de residuos crea un aparatoso incendio en Milà

Fueron necesarios seis camiones de bomberos y uno más del Ibanat para poder controlarlo

|

Valorar:
preload

15-08-2018 | Javier Coll

Una combustión de residuos originada la tarde de este miércoles en dos montículos de restos orgánicos en la zona central de la planta de Milà (Maó) provocó un aparatoso incendio que precisó la intervención de varias dotaciones de bomberos del Consell de Menorca y del Ibanat, además de personal del propio vertedero, para darlo por controlado. El fuego, declarado en una zona central de la planta, se extendió alrededor de ambos montículos sobre unos diez mil metros cuadrados, complicando las labores de extinción aunque no hubo que lamentar heridos ni daños materiales.

Sobre el terreno trabajaron hasta siete camiones autobomba, seis de ellos de los bomberos del Consell de Menorca de Maó, Es Mercadal y Ciutadella, y uno más del Ibanat, al que se solicitó ayuda y desplazó a siete brigadistas y un agente de medio ambiente. Colaboraron en las tareas, además, varios camiones de la propia planta y una máquina retroexcavadora que era la encargada de extender la tierra y remover los residuos mientras las autobombas lanzaban el agua. Los camiones de la planta de Milà incorporaban la tierra puesto que resulta más efectiva que el agua para ahogar el oxígeno y evitar que las llamas se reprodujeran.

A las 20.15 horas el incendio quedó controlado aunque dos do dotaciones de bomberos se quedaro de retén. El aparatoso incendio, declarado a las 17,30 horas, fue visto por el vigilante del Toro debido a la columna de humo blanco que posteriormente se divisaba con facilidad desde Maó. Al mismo tiempo la quema de los residuos variados, plásticos y restos orgánicos, y el viento que todavía soplaba a esa hora de la tarde provocó que el mal olor también fuera apreciable desde varios puntos de la ciudad hacia el norte.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano ejemplar
Hace 11 meses

A partir de hoy dejo de separar plastico y vidrio de la basura orgánica, que avise la administración cuando en el Milá se trate todo por separado y no se tome el pelo al ciudadano.

Valoración:22menosmas

joan
Hace 11 meses

tanto incendio no es normal.....muy sospechoso.......campaña contra incendios..."cuando mila se quema ,algo suyo se quema...CIM"o sea de todos.

Valoración:13menosmas

bep
Hace 11 meses

Yo alli veo plastico y de todo menos poda no veo nada...con l gente que reclicla esta todo mezclado?por cierto tendrian tener mas seguridad para los incendios sitios como este....Separar mejor los residuos si se quema poda que no llegue al plastico etc... Mas controles medioambientales para el mila!!! Y si reclicamos los ciudadanos QUE NO SE MEZCLE alli.

Valoración:29menosmas

bugar
Hace 11 meses

Lo pitjor no es coneix, però arribarà.

Valoración:27menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 11 meses

Restos de poda si si, lo que más abunda en es milá, la montaña que se ve desde Mahón es de restos de poda y posidonia y florecillas varias.

Valoración:17menosmas

Elmediador
Hace 11 meses

Esto era una muerte anunciada aver si es verdad que toma cartas en el asunto el técnico de medio ambiente vergoya consell insular GOB y companya actuar ya vagots

Valoración:22menosmas

misto
Hace 11 meses

Todo un clasico en esta planta que para nada es eficiente ya que todo tapadito queda mejor. Mande PP, PSOE, MES, se les tendria que caer la cara de vergüenza,es lo suficientemente grave para que se quite el titulo de reverva de la biosfera.

Valoración:20menosmas

Juan
Hace 11 meses

En serio, el problema que hay en la isla con la gestión de residuos es para hacérselo mirar muy seriamente. Es necesario este tipo de vertederos en la Reserva de la Biosfera? Creo que la isla es un entorno manejable en el que otro tipo de gestión es posible. Más dedicarse a esto y no a tirar obras que empezó los anteriores gobernantes.

Valoración:20menosmas

Gestión deficiente
Hace 11 meses

Algo Mes no se está haciendo bien.

Valoración:6menosmas

Menorquin
Hace 11 meses

Que investiguen bien, porque se ha incendiado por segunda vez la poda, seguramente si lo quieren averiguar no sera dificil verlo, adalmo ferrovial lo baratosale muy caro

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2