TW
17

El Cuerpo Nacional de Policía busca desde hace una semana a cuatro jóvenes que habrían cometido un delito de abuso sexual sobre una menor, de unos 15 años de edad, el pasado día 9 en la carretera de Es Grau, a la altura de Shangri-la. La orden de búsqueda de estos cuatro hombres se ha extendido también a las policías locales al tiempo que tiene conocimiento directo de ella la Guardia Civil.

Según algunas fuentes a las que ha accedido este diario, la menor, de nacionalidad española, se habría despistado cuando paseaba en bicicleta desde el puerto de Maó hasta tomar la carretera de Es Grau. En un momento determinado al no saber con exactitud dónde se encontraba pidió ayuda en la carretera y fue entonces cuando, al parecer, cuatro jóvenes que iban en un coche se detuvieron la montaron en él y camino de Es Grau fue cuando habrían cometido el abuso.

Noticias relacionadas

La menor recibió la asistencia sanitaria a cargo de los técnicos de una ambulancia del 061 que acudió a las inmediaciones de Es Grau después de que ella pudiera relatar lo sucedido, y posteriormente se inició el protocolo que concluyó con la denuncia interpuesta en la Comisaría tras la pertinente revisión médica.

Se trata del tercer caso de abuso y agresión sexual que se ha denunciado en Menorca en menos de una semana. En los otros dos, en Alaior y Cala en Bosc, la denuncia fue por agresión sexual ya que supuestamente hubo penetración sin consentimiento.