Evacuado en estado crítico a Son Espases un niño tras caer a una piscina en Cala Blanca

El pequeño, de tres años, apareció ahogado y fue devuelto a la vida tras una hora de reanimanción por sanitarios del 061

|

Valorar:
Visto 8165 veces
preload
Efectivos de la Policia y del 061 desplazados al lugar del ahogamiento en Cala Blanca

Efectivos de la Policia y del 061 desplazados al lugar del ahogamiento en Cala Blanca

25-08-2018 | Sergi Garcia

Un niño de tres años fue evacuado este sábado al Hospital Mateu Orfila después de haber caído a una piscina en Cala Blanca, Ciutadella, y ser hallado en estado de inconsciencia. Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas en un chalé particular cuando la familia, española, que se encuentra de vacaciones en la Isla, encontró al pequeño en el agua con un golpe en la cabeza.

Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los agentes de la Policía Nacional, que de inmediato iniciaron sobre el niño las primeras tareas de reanimación.

Unos minutos más tarde llegaron los servicios de emergencia del Samu 061, quienes continuaron con la labor de reanimación durante casi una hora. El trabajo fue arduo y por momentos descorazonador pero ni la esperanza ni la tenacidad de los sanitarios desapareció hasta que el pequeño dio señales de vida.

Al lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local y numerosos vecinos se alertaron en seguida al ver la acumulación de fuerzas de seguridad y medios de asistencia sanitarios.

Después del alivio que significó conocer que el niño se estaba recuperando, una ambulancia de soporte vital básico, escoltada por un coche de la Policía, se desplazó hasta el Mateu Orfila, para seguir con la atención médica y la vigilancia de su evolución.

Poco después, dado el estado con diagnóstico crítico en el que ingresó, se decidió su traslado al hospital de Son Espases de Palma a través de la unidad de transporte pediátrico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan Carlos Hernandez Villaescusa
Hace 3 meses

Al final ha fallecido. Agua igual a riesgo. Si se tiene piscina en casa, aprender a nadar es una obligación.

Valoración:menosmas

eduardo
Hace 3 meses

bravo por los servicios de emergencias. creo que TODO EL MUNDO debería saber hacer un RCP, ó hacer el curso de primeros auxilios. debería ser de obligado cumplimiento, podría salvar muchas vidas. de todas maneras el cerebro más de cinco minutos sin oxigeno queda tocado de por vida con secuelas. habrán sido otras circunstancias o un milagro. todo tiene su explicación. los padres deberían de tener mayor responsabilidad sobre sus hijos o no tenerlos. me alegra por el niño, tendrá otra oportunidad. otros no la han tenido. ......

Valoración:9menosmas

Responsabilidad
Hace 3 meses

Vigilancia, vigilancia y vigilancia en todo momento es lo que tiene que haber siempre con los más pequeños. Y distracciones ninguna.

Valoración:10menosmas

Josele
Hace 3 meses

Enhorabuena a los servicios de emergencia por haber hecho posible la reanimación del niño..... tiene que ser desesperante estar una hora reanimando durante tanto tiempo y ver que el niño no reacciona.... aun asi siguieron intentándolo y le dieron una nueva oportunidad al niño..... tenemos los mejores servicios de emergencias sin ninguna duda. GRACIAS !!! Ahora mucha fuerza a ese pequeñin y animos a la familia....

Valoración:21menosmas

Javier
Hace 3 meses

Si no fuera por los policias nacionales, que de su bolsillo han pagado un curso especializado, y su rapida y correcta actuacion, los servicios medicos poco podrias haber hecho. Medalla para ellos YA.

Valoración:33menosmas

Vecina preocupada
Hace 3 meses

Como vecina de Cala n Blanes veo que cada verano hay (casi) ahogamientos de menores en chalets alquilados de la urbanización. No siempre aparecen en el periódico. Nunca olvidaré los gritos de una mama italiana justa detrás de casa, mientras trataban de reanimar su pequeña. En mi opinión no se debería permitir que los chalets con una piscina que no esté vallada (con valle de seguridad para niños) se alquilen a familias con niños.

Valoración:33menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... los que se dedican a esto de reanimar personas para evitar que se nos vayan están hechas de otra pasta... nunca me sorprenderé lo suficiente

Valoración:30menosmas

Mel
Hace 3 meses

Que todo quede en un mal susto que se recupere pronto que es lo importante

Valoración:19menosmas

Una mama
Hace 3 meses

Enhorabona als serveis mèdics!! I als pares per favor vigilin als fills que en qualsevol moment pot passar una desgràcia....son fiets!

Valoración:25menosmas

k-Bildu
Hace 3 meses

Que es recuperi quant abans.

Ánims als pares i demés familars!!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2