La playa del Arenal d'en Castell, cerrada de nuevo por aguas sucias

Quejas de los bañistas por la reiterada suciedad que en cuatro días que obliga al Ayuntamiento a clausurar la cala

|

Valorar:
preload
El agua del mar, con color amarillento verdoso

El agua del mar, con color amarillento verdoso

Helena Oliveira
El agua del mar, con color amarillento verdosoLa bandera roja, de nuevo en la cala

La playa de Arenal d’en Castell está cerrada al baño, después que el Ayuntamiento de Es Mercadal decidiera la segunda clausura en tan solo cuatro días por la suciedad de las aguas próximas a la orilla.

En esta ocasión, el color amarillento verdoso que ya apareció el pasado jueves, se extendió a buena parte de la playa por lo que los socorristas de Marsave colocaron banderas rojas en las inmediaciones del agua para impedir el baño a turistas y residentes lo que provocó numerosas quejas extendidas a los hoteles de la urbanización. Esta martes por la mañana podría decretarse el cierre total de la playa si se mantiene la suciedad en las aguas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Para Charlie C
Hace más de 2 año

Muy buena observación lo del emisario de Son Parc, lástima que todavía no esté en funcionamiento ya que la depuradora está en construcción!!!!

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Upssss, parece que nos hemos cargado a la gallina de los huevos de oro, a ver si nos damos cuenta de que es la naturaleza la que nos da de comer, sin naturaleza no hay turismo, asi wue a ver si la cuidamos igual que esta nos cuida a nosotros!

Valoración:6menosmas

Charlie C
Hace más de 2 año

Trazando una línea recta desde el centro de la playa en dirección norte se pasa justo por la desembocadura del NUEVO emisario de Son Parc. Adivinen en de que dirección era el viento estos últimos dias...

Valoración:12menosmas

ViveMenorca
Hace más de 2 año

Un secreto a turistontos de julio y agosto, de 15 de septiembre a 1 de julio, no hay atascos, hay parkings, se puede llegar en coche a favaritx y macarella, las playas siguen allí y sus aguas son transparentes de verdad, hay algunos restaurantes abiertos, incluso hay gente en la isla que va a bares y restaurantes, son una especie rara, los reconocereis por su amplia sonrisa, esa que pierden en julio y recuperan es septiembre, los llaman menorquines. Y muchos secretos más!

Valoración:15menosmas

Depuradora deficient
Hace más de 2 año

L'aigua mal depurada va a la mar, per això som molts en contra dels emissaris que aboquen al mar, un clar exemple que és el que passa

Valoración:21menosmas

codony
Hace más de 2 año

La playa más bonita de la Isla y entre todos la mataron y ella sola se esta muriendo. Sra. Salord "brillante" su gestión, esta vez al frente de la conselleria de Turismo, ¿cual será su nuevo cargo? porque aqui a los politicos de gestión inutil se les premia con otro cargo.....

Valoración:36menosmas

maria de la O
Hace más de 2 año

toc...toc...toc... Sra. Consellera de Turismo...toc..toc..toc.. ¿hay alguien? noooo. Claro es mas fácil prohibir que hacer algo positivo eh eh eh....2019 tic.tac.tic.tac...i arruix ¡¡¡

Valoración:22menosmas

Tomás
Hace más de 2 año

VIVA LA ECOTASA!!!

Valoración:26menosmas

CUENTO: Erase una vez.......
Hace más de 2 año

En Cala en Porter , durante más de 20 años hubo vertidos, en aquel tiempo un Sr. alcalde con titulo de médico ,pasó absolutamente de todo y fueron algunos pocos residentes de la urbanización, los que tuvieron que hacerse cargo del grave asunto,habian infecciones de piel,ojos y otras. Estuvieron más de 8 años enviando pruebas al Defensor del Pueblo,hasta que al final el Defensor del Pueblo les hizo construir una nueva depuradora,ya que la antigua estaba desfasada totalmente y los políticos no hacian bien sus deberes. (este es el problemas de las depuradoras en las isla,no tienen ni capacidad ni mantenimiento necesario y suficiente para la gran cantidad de turistas en verano) Este es el cuento de nunca acabar en esta isla que tiene el título de Reserva de la Biosfera y sus polliticos (los de antes y los de ahora)han demostrado ser unos verdaderos ineptos para los cargos que regentan y nosotros les pagamos.

Valoración:51menosmas

Manitu
Hace más de 2 año

Tanta depuradora, tanta historia con colectores, etc etc, no puede ser bueno. Alterar las cosas suele traer consecuencias.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3