Fallece el niño que cayó a una piscina en Cala Blanca

|

Valorar:

El niño de tres años que cayó a una piscina el pasado sábado por la tarde en un chalé de Cala Blanca falleció este martes a primera hora de la tarde en la UCI de Pediadría, en el Hospital Universitario de Son Espases, en Palma.

El menor fue hallado por sus padres en el interior de la pileta ya inconsciente tras un momento de descuido, pero después de una hora de reanimación a cargo de su propia madre, enfermera de profesión, el médico y sanitarios del 061 lograron recuperarle el pulso,

Tras su traslado al Hospital Mateu Orfila se decidió su evacuación al centro hospitalario mallorquín de referencia donde se ha debatido entre la vida y la muerte desde el domingo hasta este martes a primera hora de la tarde.

Los padres y el menor, de nacionalidad española, llevaban apenas un día en Menorca cuando se produjo el fatal accidente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manolo
Hace 11 meses

En ningún momento pongo en cuestión la actuación del personal de la UCI y menos del cumplimiento del protocolo establecido. Mi pregunta es si debería existir una UCI pediátrica en Menorca, no tanto para este caso que tenía una solución muy difícil, sino para otros casos donde la posibilidad de recuperación es aceptable. Desplazar un enfermo de Alcudia a Palma tiene 2 alternativas, pero desde Menorca a Mallorca debe ser en avión y no siempre tenemos las condiciones óptimas para los vuelos. Lo digo porque un niño es un niño con toda una vida por delante. Simplemente.

Valoración:4menosmas

Galeno
Hace 11 meses

Hasta donde yo se, el niño fue estabilizado en la UCI del Mateu Orfila y trasladado en tiempo y condiciones adecuadas a la UCIP del hospital de referencia por un equipo de transporte especializado. Así está establecido y así se hace en otras muchas ocasiones. El procedimiento sería el mismo si el suceso hubiese ocurrido en Cala Millor o en Alcudia. Lo habrían atendido en el Hospital de Manacor o en el de Inca y luego se trasladaría al Hospital de Son Espases. Por desgracia, el triste resultado no ha dependido ni de la distancia ni de los medios. En idénticas circunstancias y con una parada cardiorrespiratoria (PCR) tan prolongada el resultado hubiese sido el mismo si hubiera ocurrido en Palma o en Barcelona. La mejor manera de resolver una PCR es evitándola.

Valoración:6menosmas

Manolo
Hace 11 meses

Quizás deberíamos aplicar aquello de no juzgues y no serás juzgado. Pero entrando al detalle de la noticia y por supuesto acompañar a los padres en el dolor tan grande que estarán sufriendo, por qué no nos preguntamos si no sería necesaria una UCI pediátrica en Menorca para post operatorios o urgencias de este tipo.

Valoración:22menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... en este tipo de noticias, siempre hay alguien que acaba mentando a dios en los comentarios... nunca lo entenderé...

Valoración:-10menosmas

goy
Hace 11 meses

Terrible desenlace. Por cierto, coincido con MARIA.

Valoración:16menosmas

MARIA
Hace 11 meses

A "SOCORRISTA" a mi me revuelve tu falta de empatía.

Valoración:22menosmas

Alfonso
Hace 11 meses

Que dolor ....!! Que Dios lo tenga en sus brazos.

D.E.P

Valoración:27menosmas

joan pons
Hace 11 meses

ens tiram els trastos per es cap per tonteries....i en canvi noticies com aquesta ens haurien de deixar tocats...ens han de posar en es lloc de sa seva familia, si açò es possible, per viure aquesta desgracia...(a.c.s.)

Valoración:27menosmas

idò
Hace 11 meses

descansi en pau, pobret. quina tragedia :(

Valoración:24menosmas

Socorrista
Hace 11 meses

Me revuelven el cuerpo y me hacen un nudo en el estómago inmenso estas noticias... Soy Madre y Socorrista, y en la vida se me ocurriría dejar a mi hija tan pequeña, y mucho menos sin saber nadar, cerca de una piscina sola y sin vigilancia. Ni 1 minuto! Porque en 1 minuto ya está la desgracia hecha... Nunca entenderé como los adultos que tienen menores a su cargo (padres, cuidadores, abuelos...), pueden tener este tipo de descuidos que les cuestan la vida a los pequeños... JAMÁS hay que confiarse teniendo una piscina cerca... Ahora por desgracia hay un angelito más en el cielo. Descansa en Paz chiquitín...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2