Trabajos, multa e indemnización por agredir a dos policías

|

Valorar:

Un joven de 24 años, nacido en Marruecos, fue condenado este martes a 31 días de trabajo solidario y cinco meses de multa a razón de dos euros diarios por haber coaccionado a su expareja, resistirse a la acción de los policías nacionales y agredir a dos de ellos en los graves hechos ocurridos el pasado 29 de julio frente a la Estación Marítima del puerto de Maó.

El acusado provocó un tumulto tras su detención en el que otros jóvenes rodearon a los agentes y trataron de agredirles para liberar al detenido que acusaba de racistas a los policías. El hombre, que fue juzgado ayer, deberá indemnizar a los dos agentes con 495 euros y abonar los desperfectos que ocasionó en el coche patrulla.

La expareja del acusado renunció a la responsabilidad civil que le correspondía por la rotura de la puerta de su casa que cometió el joven en la calle de L’Estrella. Fue ella quien avisó a la Policía tras ser amenazada por él. El joven huyó del lugar antes de que llegaran los agentes aunque posteriormente lograron localizarle en el puerto. El acusado no podrá comunicarse con su expareja ni acercarse a ella a menos de 100 metros durante nueve meses.

Tras el acuerdo entre el fiscal y los abogados de la acusación y la defensa, las condenas resultaron sensiblemente inferiores a las solicitadas en un principio por el jurisconsulto, que ascendían a dos años y diez meses de prisión, además de multas más elevadas.

Se tuvieron en cuenta los atenuantes de toxifrenia cuando el hombre cometió los tres delitos y la reparación parcial de daños.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace un año

@raudo y veloz, no llegarías ni delante del juez, de la somanta palos que pegaría la policia de marruecos, ahí en el descampado estarías.

Valoración:4menosmas

Raudo y veloz
Hace un año

Así que al final el pollo éste no va a entrar en el trullo. No sé si es hasta mejor, al menos no tendremos que mantenerlo. Eso sí, bastante barato le ha salido para todo el lío que montó. Si llega a ser un español el monta un pifostio así en Marruecos no quiero pensar la que le habría caído.

Valoración:5menosmas

VX
Hace un año

Me parece muy barato enfrentarse a la policía Y si la agresión la provoca un español q pasa La solución es un partido q va de verde y acaba en x

Valoración:16menosmas

Xuno
Hace un año

Eso si enseguida yo somos racistas, no eramos racistas sois vosotros quien nos abeis hecho ser racistas, y si no os gusta como somos aquí, podeis volver a vuestro pais,nadie os obliga a estar aquí.

Valoración:36menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

No se contempló la deportación no? Que haga esto en marruecos!!! No necesitamos gente así en este país!

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1