TW
9

Un hombre deberá permanecer 11 meses sin entrar ni aproximarse a cualquiera de los supermercados Mercadona de Menorca, por haber intentado cometer un robo con intimidación y violencia en el establecimiento del Cós de Gràcia, de Maó, el pasado 2 de agosto.

El acusado, que fue juzgado el martes, fue condenado a una orden de alejamiento del coordinador del supermercado al que amenazó de muerte, intentó sujetar y agredirle y posterioremte le intimidó con una piedra. La sentencia, tras el acuerdo entre el fiscal y los abogados, contempla una multa durante dos meses a razón de dos euros diarios. El fiscal pedía en un principio dos años y seis meses de prisión por el delito.

Los hechos ocurrieron cuando el coordinador del supermercado sorprendió al acusado cuando ya estaba saliendo del establecimiento con varios productos sin haberlos abonado en la caja. El empleado le requirió que devolviera lo que se llevaba sin pagar pero aquel respondió dándole un empujón y amenazándole de muerte si se lo encontraba por la calle.

El acusado tuvo que dejar la bolsa ante la insistencia del coordinador pero intentó agredirle diciéndole que no le persiguiera porque ya lo había devuelto todo.