Fallece ahogado un hombre de 72 años en la playa de Cala en Bosc

Tras 50 minutos de realizarle técnicas de reanimación, no ha sido posible salvarle la vida

|

Valorar:

Un turista finlandés de 72 años ha perdido la vida este lunes por la tarde mientras se bañaba en la playa de Cala en Bosc. Los hechos han sucedido pasadas las 16 horas cuando unos jóvenes han advertido de que una persona estaba flotando sobre el agua a unos 150 metros de la orilla y han avisado a los socorristas de la cala.

Los socorristas han realizado técnicas de reanimación, a las que se han sumado los efectivos de dos ambulancias, pero tras 50 minutos no ha sido posible salvarle la vida. También se ha desplazado un médico del centro de salud del Canal Salat de Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Señor X
Hace 7 meses

Londoner los socorristas hicieron todo lo que pudieron, y no es que no lo vieran a 150m por desgracia la víctima venía de las rocas al carril de embarcación y desde la torre no se vería claramente, el socorrista se percató cuando le vio apenas asomar el lomo del agua y seguidamente unas chicas le informaron. Los chicos hicieron todo lo que pudieron incluso uno de ellos quiso hablar con la mujer de la víctima pero le informaron que y a se la habían llevado de allí.

Valoración:-1menosmas

Javi
Hace 8 meses

El año pasado tuvimos una reunión con la alcaldesa de Ciutadella (Ayuntamiento, Asociación de socorristas y Comisiones obreras) , planteamos la problemática del servicio de socorrismo en toda la isla, haciendo hincapié en la problemática de las playas de Ciutadella. Avisamos que podrían ocurrir estos inconvenientes a causa de las condiciones deplorables que se encontraban los socorristas, la Sra. Alcaldesa nos respondió de forma sarcástica: "entonces resaremos para que no ocurra nada". Se ve que sus "plegarias no fueron escuchadas!

Valoración:5menosmas

Ileana
Hace 8 meses

Vuelvo a escribir ya q antes no se ha publicado. Sr Martín yo se de lo q hablo porque lo viví en primera persona, soy valiente por recriminarle a una agente su falta de sensibilidad ante una situación en la q debería haber demostrado un poco más de empatía. Soy más valiente q esa Sra. Q valiéndose de su placa nos dijo q su palabra valía más q la nuestra y nos acuso de falta de respeto a la autoridad cuando lo único q se le dijo fue que poca sensibilidad... Y quiero creer q tu qué eres tan valiente como nosotros ya que escribes en la misma web, también se lo hubieses recriminado por mucha autoridad que sea porque el respeto se gana, no se impone.

Valoración:10menosmas

Londoner
Hace 8 meses

He observado que los "socorristas" de Menorca, no son del mismo nivel de los socorristas de otros países. En Cala en Bosc lo habitual es que se sientan junto con los playeros con la espalda al mar. Es trágico pero no me sorprende que el socorrista no se dio cuenta de lo que estaba pasando en el mar solo a 150 metros. No estoy culpando a los socorristas, es un problema de más arriba.

Valoración:20menosmas

Martin
Hace 8 meses

Berto, Pep ......No tenéis ni idea de lo que estáis hablando, de todas formas demostráis lo valientes que sois detrás de una pantalla llamandola impresentable. Estoy seguro que si vais a verla estará encantada de atenderos. Un saludo

Valoración:-29menosmas

Pep
Hace 8 meses

Berto, yo lo vi tambien, menuda falta de respeto de la Local... es increible.

Valoración:23menosmas

Marc Lopez
Hace 8 meses

Parece mentira que en pleno verano no haya una ambulancia o un servicio de atencion medica bien preparada en puntos especificos o dando vueltas por las playas. Hay que recalcar tambien un par de escenas en los hechos de los servicios, sea por los nervios o por la poca preparacion.

Valoración:15menosmas

fer
Hace 8 meses

Nando ,salao, yo soy el vecino y te lo voy a explicar para que lo entiendas. El responsable en esta caso es el ayuntamiento de Ciutadella que contrata a una empresa que no cumple con nada absolutamente que tenga que ver con la ley; ningún tipo de prueba para los socorristas antes de entrar a trabajar, exceso de horas semanales,pocos descansos y un salario que es el mínimo interprofesional todo prorrateado para que parezca que cobran algo. Todo esto lo sabe la isla entera menos tú e Inspección de Trabajo.

Valoración:59menosmas

berto
Hace 8 meses

Una pena lo vivido en calan bosc hoy. Pero lo deplorable fue la actitud de una agente de la policia local que no dejo que la persona que rescato el cuerpo, le explicara a la viuda las condiciones del rescate y como se había producido este. Incluso esta impresentable, le pido el dni y creo que le puso una multa, a un hombre que le recrimino su actitud.

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1