La Guardia Civil detiene al 'ladrón de coches' tras ser perseguido desde Fornells

El recluso fugado de la cárcel de Menorca ha sido capturado en Es Mercadal

|

Valorar:
Visto 12086 veces
preload

13-09-2018

Momento en que el 'ladrón de coches' sale del cuartel de la Guardia Civil de Es Mercadal

13-09-2018 | M. J. U.

La Guardia Civil ha detenido este miércoles sobre las 11.30 de la mañana a Stephane Jean Michel Schmidt, el exmilitar francés de 43 años, conocido como el ‘ladrón de coches’, fugado del Centro Penitenciario de Menorca donde cumplía una condena mientras disfrutaba del segundo permiso ordinario que se le había concedido desde que ingresara en prisiób en mayo de 2017. El dispositivo montado por ambos cuerpos ha permitido capturarlo en la zona de los huertos de Ses Ramones, después que una patrulla de la Policía Local de Es Mercadal le hubiera perseguido desde Fornells poco antes de las 10 de la mañana.

El francés, en el interior de un coche de la Guardia Civil de Es Mercadal tras ser detenido | FOTO: Javier Coll

El recluso había intentado esta madrugada robar en la estación de servicio Mitjan Lloc, en la carretera general entre Maó y Alaior. Las cámaras de vídeo de la estación de servicio han permitido a la Guardia Civil determinar, con casi toda seguridad, que se trataba del francés fugado.

La siguiente pista de su paradero la ha dado una vecina de Fornells, que lo ha reconocido gracias a la imagen publicada en ‘Es Diari’ y ha avisado a Guardia Civil y Policía Local. Ambos cuerpos han montado un dispositivo para capturarlo. Ha sido la Policía Local de Es Mercadal, cuando se dirígia a Fornells para realizar una batida por la zona, que se ha cruzado con el individuo cuando este conducía un vehículo negro, marca Saab, por la carretera de Fornells hacia Es Mercadal. La Policía lo ha perseguido hasta que el recluso ha estampado su coche en la calle Tramuntana de la población mercadalense contra otro vehículo estacionado y una de las paredes de la calle. Stephane Schmidt ha conseguido salir del vehículo y escapar hacia el monte, en dirección a la urbanización de Biniaumaia.

Así ha quedado el coche que ha empotrado en la calle de Tramuntana | FOTO: Javier Coll

La Guardia Civil, que ya tenía a varias patrullas destacadas en Es Mercadal, ha montado un cerco en el perímetro del pueblo con 15 agentes apostados en diversos puntos elevados a las afueras de la población. Cuando Schmidt ha intentado moverse del lugar en el que se hallaba agazapado, dos guardias le han visto, le han dado el alto y aunque ha intentado escapar, los agentes han conseguido reducirlo en la zona de hortales de Ses Ramones.

Inmediatamente ha sido conducido al cuartel de la Benemérita en Es Mercadal donde ha entrado en el calabozo. Le han sido leídos sus derechos y minutos después ha sido trasladado al cuartel de la Compañía, en Maó, donde se le tomará declaración para completar las diligencias hasta ser puesto a disposición judicial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ciudadano ejemplar
Hace 2 meses

@loran, cuidado que josé no pilla ironias

Valoración:-1menosmas

Loran
Hace 2 meses

Aquest pobre home tan sol vol viure en llibertat, tan poc a fet res greu, no com els del PP que roben i están al carrer. Aquest estat opresor no el deixa viure tranquil i si no vol estar a la presó deu ser per ses condicions i el tracte represiu que deu tenir com els nostres presos politics. Visca Catalunya lliure!!

Valoración:1menosmas

11S
Hace 2 meses

Estado opresor, Fuerzas de seguridad represivas , no lo dejaron libre como nuestros presos políticos. Visca la República Catalana .

Valoración:-5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 2 meses

@despistado, el tio vive bien en cárcel, cuando sale ejerce su pasión que son los rallys y los robos. Cuando lo detienen lo tienen que hacer cadi pidiendoselo por favor, deu mus guard sa policia li foti un cop blau, le dan bocadillo y otra vez al hotel A.Bagur. con su camita, tele, desayuno comida cena, gimnasio, piscina...... Tú crees que alguien le tiene que explicar lo de la isla?

Valoración:2menosmas

pepo
Hace 2 meses

Jo li tornaria a concedir un permís penitenciari……… vaya merda de justicia tenim a n'aquest país...……….

Valoración:20menosmas

Despistado
Hace 2 meses

Por favor, que alguien le explique de una vez a este hombre que está en una isla, pequeña.

Valoración:14menosmas

Cambiar la Constitución es primordial.
Hace 2 meses

Lo veis como hay que cambiar la Constitución? Leyes absoletas, sobretodo en justicia y AFORADOS FUERA. TODOS IGUAL ANTE LA LEY.

Valoración:6menosmas

menorquina
Hace 2 meses

Si es francés... ¿por qué no se lo llevan a un centro penitenciario de ahí? Y que dejen a los menorquines tranquilos...

Valoración:63menosmas

lluis
Hace 2 meses

A sa presó de Maó?? Que l'enviin a França que a damunt hem de mantenir aquest salvatge noltros...

Valoración:62menosmas

Amiguete
Hace 2 meses

De la Guardia Civil no te ibas a escapar campeón

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4