TW
12

Una turista británica reclama al turoperador TUI, con el que contrató sus vacaciones en Menorca, una compensación porque durante su estancia en el Marina Parc Hotel de Arenal d’en Castell tropezó a causa de unas baldosas en mal estado y se lesionó un pie.

Eileen Hollingworth, originaria de la localidad de Etwall, condado de Derbyshire, visitó la Isla a finales de mayo de 2017 para celebrar su 37 aniversario de boda con su marido Martin, según publica el diario Derby Telegraph. El 4 de junio declara que se cayó al pisar parte del pavimento roto y se lastimó el pie. Como consecuencia de esa lesión tuvo que utilizar muletas y necesitó un certificado de que estaba en condiciones de volar para tomar el avión de regreso a casa.

La pareja tramitó una queja formal a TUI hace más de 15 meses y la compañía confirmó que había recibido la reclamación. El matrimonio volvió a escribir seis meses después de aquel acuse de recibo y no obtuvo respuesta. Entonces se dirigieron a la asociación de agentes de viajes británica ABTA y a través de la entidad solicitaron una compensación por lo sucedido, pero TUI les contestó con el mensaje de que no estaba interesado en llegar a una conciliación.

Así que insistieron y volvieron a escribir al turoperador, sin obtener respuesta hasta la fecha. Es entonces cuando han acudido al tabloide británico para hacer pública su situación. «Sentimos que TUI nos está obstruyendo y espera que nos cansaremos», ha declarado a los medios Eileen Hollingworth, quien añade, en su relato a la prensa, que «solo queremos que TUI se acuerde de nosotros y estaría bien que pudiéramos recuperar el dinero o que nos den otras vacaciones, ya que las baldosas rotas significaron que no pudimos disfrutar de las nuestras».