El hombre forzó el cristal de la tienda y ya había conseguido sustraer diversos accesorios informáticos y de telefonía móvil del mostrador

TW
5

Agentes de la Policía Local de Ciutadella detuvieron en la madrugada de este sábado a un hombre de 38 años, español, residente en Ciutadella, al que sorprendieron infraganti cuando estaba robando en una tienda de informática en la Avinguda Jaume Conqueridor.

Se trataría, con toda probabilidad, del mismo delincuente, con problemas por adicción a las drogas, que había conseguido sustraer tres cámaras digitales en la madrugada anterior en otro comercio próximo, APP Informática, tras romper el cristal con un pico.

Poco antes de las 2.30 la Policía Local recibió el aviso del 112 informando que un ciudadano había observado a un hombre que intentaba romper el mostrador de una tienda en la calle Caragol.

Todos los agentes de la unidad nocturna se dirigieron a esa calle pero el hombre ya se había marchado. Los policías iniciaron su búsqueda, en coordinación con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Veinte minutos más tarde un vehículo de la Local vio al sospechoso frente a la tienda Beep Informática de la Avda Jaume I Conqueridor, muy cerca de la tienda donde había robado la madrugada anterior.

Los agentes le interceptaron de inmediato cuando estaba forzando el cristal y ya había conseguido sustraer diversos accesorios informáticos y de telefonía móvil del mostrador que había ocultado entre su ropa. También intentaba apropiarse de un ordenador.

Fue detenido en el mismo instante como presunto autor de un robo con fuerza. Posteriormente, tras ser conducido a la central policial, los agentes buscaron un vehículo de su propiedad por la zona y lo encontraron. Se trata de un Renault Megane que fue retirado y puesto a disposición judicial. En el interior se encontró el mango del pico con el que había roto el cristal de la tienda en la que había robado la madrugada anterior.

La Policía Local realizó las primeras diligencias de la detención y después traspasó al detenido a la Comisaría de la Policía Nacional ante la sospecha de que el hombre esté relacionado con otros robos de días anteriores que se habían realizado mediante el mismo sistema.