El hombre rompió el cristal de la tienda de Ciutadella con un pico y ejecutó el robo apenas unos minutos | Josep Bagur Gomila

TW
0

Provisto de un pico trató de quebrar el cristal de un comercio de telefonía móvil en la Avinguda Jaume I el Conqueridor, de Ciutadella, a primera hora de la mañana de este viernes. El ladrón llegó a romper el vidrio de protección pero no lo suficiente como para abrir un agujero por el que habría introducido la mano y perpetrar el robo. Sí lo consiguió unos metros más allá en otra tienda próxima de productos informáticos, en la que golpeó el cristal de seguridad con el mismo pico hasta generar el pequeño boquete por el que logró meter una mano y alcanzar su objetivo.

El hombre se apoderó de tres cámaras digitales, dos de ellas go-pro y otra ampliable, valoradas las tres en algo más de 2.000 euros. Tras asegurarse de que las había cogido sacó la mano del agujero y se dio a la fuga después de una operación que hubo completado en tres minutos de tiempo.

La cámara de seguridad de la tienda APP Informática en la que robó el delincuente mostró al hombre rompiendo el cristal con el pico y ejecutando el robo apenas unos minutos después de las 6 de la mañana, aunque en las imágenes no se pudo distinguir su rostro.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación tras la denuncia interpuesta por el responsable del comercio a primera hora de este viernes.