Vídeo del temporal de viento en Fornells. | Diving Center Fornells

TW
15

El primer temporal de otoño en Menorca ha dejado olas que han llegado hasta los 9,6 metros en la bocana del puerto de Maó y rachas de viento del norte de hasta 83 kilómetros por hora.

El mal tiempo ha alterado el tráfico marítimo. El puerto de Maó ha permanecido cerrado 15 horas, desde las 22,15 del lunes hasta pasadas las 13 horas de este martes. Por su parte el puerto de Ciutadella se clausuró el lunes a las 22 horas y sigue cerrado.

Con el cierre de los puertos las navieras han tenido que suspender sus conexiones previstas para este martes con los puertos de Menorca. Los buques Nixe y Martín Soler de Balèaria, así como el Nura Nova de Trasmediterránea no ha podido operar en su ruta con Ciutadella, mientras que el barco Volcán de Tinamar de Trasmediterránea ha tenido que resguardarse siete horas en la costa sur de la Isla, a la espera de que amaine el temporal para entrar a puerto. El barco de la Tras salió a las 23,30 horas del lunes de Barcelona, para llegar sobre las 7 horas de este martes a Menorca. Al no poder entrar a puerto ha tenido que esperar a que la rada mahonesa y sobre las 14 horas ha amarrado en Maó.

Foto: Josep Bagur.

Las rachas máximas de viento se han registrado en Es Mercadal, sobre las 6 de la mañana de este martes, alcanzando los 83 kilómetros por hora.

Platges de Fornells. Foto: @Meteo_Menorca.

Menorca está en alerta naranja por fenómenos costeros desde las 18 horas del lunes y el aviso seguirá activo todo este martes. También está activo este martes el aviso amarillo por viento. Para el miércoles la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla, por fenómenos costeros, con previsión de olas de entre 3 y 4 metros. Las alertas se desactivan a partir de las 16 horas de este miércoles.

(Foto: Josep Bagur).