El delincuente rompió el mismo cristal de la ventana del bar del hotel tres noches seguidas | Gemma Andreu

TW
15

Durante tres madrugadas seguidas atracó el mismo establecimiento hasta que a la tercera, la de este pasado domingo, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ciutadella.

El hombre, de 38 años de edad, con problemas por su adicción a las drogas rompió el cristal del bar del Hotel Balear, situado en el Camí de Maó, aunque el bar del establecimiento da a la calle de Sa Cova de Ses Àmfores. Apenas pudo llevarse unas monedas de la caja registradora del mismo establecimiento pero sí consiguió apropiarse de varias botellas de alcohol en dos de las tres ocasiones en las que asaltó el mismo hotel.

El individuo utilizó una barra de metal para romper el cristal de la ventana y poder acceder a su interior. Algunos clientes del hotel escucharon el estruendo aunque en un principio creyeron que se trataría de algo fortuito durante el paso del camión que retira los residuos. Así sucedió en la madrugada del jueves al viernes, sobre las 2, en la del viernes al sábado, a las 6.30, y por último, en la del sábado al domingo, a las 5 de la mañana.

En esta última oportunidad, sin embargo, fue un cliente del hotel el que dio aviso a la Comisaría del Cuerpo Nacional cuando volvió a escuchar los ruidos que realizaba el delincuente para romper el cristal de la ventana. La fractura del vidrio alertó a otros clientes del establecimiento y despertó a algunos vecinos de la zona.

La patrulla de la Policía Nacional acudió con celeridad al lugar del asalto aunque el individuo ya se había marchado. Los agentes realizaron una batida por los alrededores y consiguieron localizarle y detener sin que el hombre opusiera excesiva resistencia cuando fue descubierto.

El hombre pasó todo el domingo en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella, hasta que ayer lunes fue puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia.

Reincidencia

El detenido es un hombre nacido en Ciutadella, que ya fue apresado por la Policía Local de Ciutadella hace dos semanas después de intentar atracar un par de tiendas de telefonía móvil e informática en la avenida Jaume I el Conqueridor. Dos días atrás había hecho lo propio en un comercio de la misma zona tras romper el cristal con un pico y apoderarse de tres cámaras digitales valoradas en unos 2.000 euros. Entonces el delincuente fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad provisional.