Cuatro meses de prisión por haber vendido joyas robadas en Ciutadella

|

Valorar:

Tres hombres y una mujer de Ciutadella fueron condenados el lunes a cuatro meses de prisión por un delito de receptación al haber vendido cada uno de ellos parte del botín de joyas que habían sido robadas entre febrero y marzo de 2014 en la caja fuerte de una casa de la Avenida de los Delfines. Las joyas habían sido valoradas en 13.116 euros.

No se había podido acreditar que los cuatro fueran los autores del robo, por lo que fueron acusados de vender joyas, en algunos casos desmontadas de las sustraídas en ese atraco, en varias casas de compra y venta de oro en Ciutadella.

Abogados y fiscal alcanzaron un acuerdo de conformidad por lo que la condena se redujo a cuatro meses de prisión, en lugar del año y diez meses que se pedía en un principio.

Solo uno de los cuatro acusados, J.L.B.Q., deberá alargar su estancia en prisión para cumplir la condena ya que actualmente está en la cárcel por otros delitos. Los otros tres eludirán su ingreso siempre que no vuelvan a delinquir.

Cada uno de ellos deberán indemnizar a la propietaria de las joyas con el importe que percibieron por la venta de las joyas, en total unos 1.200 euros, lejos del valor global de las alhajas que le fueron sustraídas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David M.
Hace un año

JLBQ... Cuando está en prisión, pasan dos cosa. Que el número de robos baja y que al producirse un robo la policia no tiene sospechosos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1