TW
37

La comisión de presidentes de corporaciones locales que se reúne esta mañana en Sant Lluís tratará la propuesta del Ministerio de Defensa elevada a la Federación Española de Municipios y Provincias para que las corporaciones locales reserven un número determinado de plazas en sus policías locales destinadas a que puedan optar a ellas militares profesionales que deben abandonar el Ejército cuando cumplen los 45 años.

La FEMP atendió la propuesta de Defensa y la trasladó a la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) que ya ha abordado la opción en Mallorca. Ha sido el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, quien ha propuesto que también se considere esta mañana en la reunión entre los alcaldes, la presidenta del Consell, Susana Mora, y la consellera de Cooperació, Maite Salord.

Camps valora esta alternativa como una buena opción que puede ayudar a cubrir las plazas vacantes en las policías locales de la Isla y la falta de alternativas, ya que además no hay bolsa de trabajo disponible para cubrirlas.

«Una nueva salida»
«El problema se va a agravar en 2019 con la jubilación de los policías a partir de los 59 años, por eso está sería una nueva salida». El primer edil de Es Castell precisa que los militares procedentes del Ejército tendrían que efectuar la oposición y el curso igual que el resto de aspirantes, pero de aprobarse la propuesta del Ministerio de Defensa, tendrían para ellos un porcentaje de plazas reservadas en la convocatoria. Su condición de exmilitares profesionales, con los conocimientos acumulados y la disciplina que han llevado en su vida profesional, serían características óptimas para el ejercicio como policías locales.