La gota fría deja 15 litros por metro cuadrado en una hora

|

Valorar:
Visto 4615 veces

Así han quedado las instalaciones del municipal de Son Marçal de Ciutadella.

18-10-2018 | Penya Ciutadella

La gota fría que azota el Mediterráneo ha dejado intensas lluvias la mañana de este jueves en Menorca. En Ciutadella en una hora, entre las 8 y las 9 de la mañana han caído 15,4 litros por metro cuadrado y en Es Mercadal 14,4. En Maó el aguacero ha irrumpido de madrugada, entre las 4 y las 5 horas, con 14,5 litros por metro cuadrado.

En el acumulado en las últimas horas, donde más ha llovido ha sido en Ciutadella, con 22,6 litros por metro cuadrado.

Las intensas lluvias han obligado a los bomberos a hacer dos actuaciones. Una en Ciutadella, sobre las 8,40 horas cuando se ha anegado la rotonda del centro de salud del Canal Salat, y otra en Maó tras inundarse de madrugada una vivienda del Camí des Castell.

Asimismo, este jueves por la mañana se han repetido los eternos problemas por inundaciones en el Municipal de Son Marçal del Penya Ciutadella. Las instalaciones, precisamente en el día que se han empezado las obras de reimplantación del césped artificial, han quedado totalmente inundadas al acumularse las lluvias procedentes del Poici. Desde el club ciutadellenc están ya hartos de una situación que "dura demasiados años y sin solucionarse", lamentan en el Penya.

Menorca sigue en alerta amarilla por lluvias y tormentas, que estará activa hasta las 8 de la mañana de este viernes, con posibilidad de que las precipitaciones dejen hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. A partir de la noche de este jueves y hasta las cuatro de la madrugada estará activa en menorca también la alerta amarilla por fenómenos costeros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Almendro
Hace un mes

Y en Mercadal erre que erre en construir la nueva escuela en ZONA INUNDABLE.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace un mes

... en el resto de Europa, acostumbrados al tiempo desapacible, al construir una simple rotonda, lo primero que hacen es pensar en los sumideros para desaguar las trombas de agua y que el tráfico no se vea comprometido... en nuestra isla, acostumbrados a tan buen clima, nadie parece preveer nada de ésto, y así nos va... como siempre, falta de previsión y falta de mantenimiento

Valoración:7menosmas

ana
Hace un mes

en el poligono de Mahon llevan años con el mismo problema cuando llueve un poco fuerte se inunda han pasado varios cambios de gobierno y todo el mundo se limpia las manos nunca hay soluciones

Valoración:16menosmas

B
Hace un mes

Y claro todo se hace con los pies.donde esta el alcantarillado en las calles de las poblaciones igualito que en el poligono de mahon cuatro gotas i ahi que salir "am sa barqueta"en lugar de coche .es cap i es per pensa no per.....

Valoración:19menosmas

xxx
Hace un mes

la poblacion deberia saber si se han activado planes de emergencia en Menorca , si se han alertado o reforzado servicios basicos de emergencias, en fin algo de prevision,... o vamos a tener que salvese quien pueda??

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1