Piquetes en la entrada del centro

TW
0

Entre 40 y 50 funcionarios de la prisión de Menorca han impedido este miércoles la entrada de personal y proveedores al centro penitenciario, en el piquete informativo que formaron en el acceso al recinto entre las 7 y las 10.30 de la mañana.

Los policías nacionales que entraban en el turno sí consiguieron abrirse paso para acceder al recinto que custodian, no así, algunos proveedores que decidieron dar la vuelta hasta que finalizó la concentración.

La de esta jornada ha sido la primera jornada de huelga en todas las prisiones españolas convocada por los sindicatos UGT, CCOO, ACAQIP y CSIF. En Menorca, según fuentes sindicales han secundado el paro todos los funcionarios salvo los que tenían turno para cubrir los servicios mínimos dispuestos por el gobierno.

La segunda jornada de huelga está fijada para este viernes, y las cuatro restantes los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre. Se trata de la réplica de los funcionarios a la falta de respuesta del gobierno a sus peticiones de mejoras laborales, incumplimiento de acuerdos y falta de seguridad contra las agresiones.

El seguimiento a nivel nacional resultó masivo, informaron los sindicatos, quienes criticaron los abusivos servicios mínimos decretados por el Estado.