Los dos detenidos el día que fueron conducidos ante el juez | C.N.P.

TW
3

Cuatro de años de cárcel por un delito de robo con violencia y otro de lesiones, más dos meses de multa por uno leve de daños, es la condena que solicita el fiscal para dos jóvenes de 21 años tras el suceso que protagonizaron en la madrugada del 4 de septiembre de 2017 en el Andén de Poniente del puerto de Maó. Este miércoles se celebra el juicio en el Juzgado Penal de Maó.

Ambos, uno natural de Maó y el otro de Argentina, fueron detenidos aquella misma madrugada por la Policía Nacional en la Plaza del Príncipe, y al día siguiente el juez ordenó su ingreso en prisión preventiva por los delitos reseñados, aunque salieron de la cárcel bajo fianza quince días después gracias al recurso de sus abogados.

Están acusados de haber agredido al dueño de un Citroën C3 y a su acompañante, que los sorprendieron dentro del vehículo. Ese encuentro dio origen a una pelea que acabó con agresiones de distinta consideración entre los cuatro hombres, todos de edad similar. El propietario del vehículo y su acompañante sufrieron contusiones en el cuello, extremidades y cara, y uno de ellos encajó un puñetazo en el rostro que le causó una lesión ocular.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de octubre en Kiosko y Más