Apagón en Menorca

Un ‘cap de fibló’ provoca importantes destrozos en Alaior

| Alaior |

Valorar:
preload
Así ha quedado un árbol tras el paso del cap de fibló en La Argentina

Así ha quedado un árbol tras el paso del cap de fibló en La Argentina

28-10-2018 | Gemma Andreu
Así ha quedado un árbol tras el paso del cap de fibló en La ArgentinaÁrboles caídos en La Argentina

Un 'cap de fibló', en Alaior, ha provocado importantes daños materiales, como la caída de árboles y postes de telefonía y electricidad, especialmente en la zona de La Argentina y el 'lloc' de Son Olives.

Sobre las 10 de la mañana, un potente manga ha barrido la zona, y luego se ha desplazado hacia el sur, donde también ha provocado destrozos en Cala en Porter y Son Vitamina.

La violencia del 'cap de fibló' ha derribado árboles y también ha afectado el tejado de algunas viviendas, donde se han desprendido tejas.

En total, a lo largo de la mañana de este domingo, los bomberos de Maó han realizado 15 actuaciones, con doce efectivos. También han actuado miembros de Protección Civil y el Ibanat.

Carreteras cortadas

A consecuencia del paso del 'cap de fibló, dos carreteras, las de Maó-Fornells (entre los kilómetros 9 y 11), y la de Alaior-Cala en Porter están cortadas por la caída de árboles.

Sin luz

El 'cap de fibló ha provocado la caída de postes de alta tensión de energía eléctrica, dependientes de Red Eléctrica, lo que ha dejado sin suministro las subestaciones de Endesa de Ciutadella y Es Mercadal. Los cables de alta tensión son los que dan energía a las subestaciones y que luego Endesa distribuye a los clientes.

Ello se traduce en que los municipios de Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn y Alaior estén sin electricidad desde las 10 de la mañana. Según Endesa, unos 38.000 clientes están afectados por el apagón.

La avería no afecta de momento a la zona de levante, en los municipios de Maó, Sant Lluís y Es Castell.

Endesa informa que ha movilizado a todo el personal disponible y que si es necesario instalará grupos electrógenos para dar luz a las zonas de importancia donde sea necesario.

Algunos vecinos ya han alertado a través de las redes sociales sobre este fenómeno y han compartido imágenes de los daños que ha causado.

Lluvia

El último episodio de lluvias ha dejado precipitaciones importantes, como los 91 litros recogidos hasta el momento en Es Mercadal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alex
Hace 12 meses

Estimado Sr joan pons, por llamarle de alguna manera. Creo que usted no ha salido de su casa durante el temporal. Afortunadamente para usted, yo si he salido, y cual fué mi sorpresa que debajo del puente de la Argentina había mas de 39 Cm de agua, cosa que usted, porque estaba en su casa no vió, así como pude disfrutar de las enormes y barrosas piscinas que habían cercanas a la argentina. Creo que su sarcasmo prolongado ya ha sido cazado. Esa zona es inundable, y tiene que reconocerlo. Las tormentas perfectas son las que delatan todos los defectos, y se tiene que construir en base a las Tormentas Perfectas y no a los intereses de unos u otros.....Saludos.

Valoración:menosmas

Bribon Rojo
Hace 12 meses

en la península también hay problemas y parece según el Sr. Petri que están mas adelantados que en Menorca pero también hay muchos pueblos incomunicados y sin luz asi que no debemos estar tan mal y otra cosa importante supongo que quedan billetes de avión y de barco por si alguno quiere marcharse de la isla aquí no obligamos a nadie que se quede a vivir así que ya sabe lo que tiene que hacer es solo una sugerencia

Valoración:2menosmas

A Petri
Hace 12 meses

Si no quieres vivir aquí, ya sabes cual es la solución

Valoración:2menosmas

CC
Hace 12 meses

Canvi climàtic es diu aso. Avam si començam a agafar conciència, que aquestes coses no haurien de pasar a cap lloc! Anims i força a tots els afectats.

Valoración:0menosmas

Petri
Hace 12 meses

Lo que pasa en Menorca no pasa en otro sitio, a estas alturas,que estemos sin luz . ahora si lo que decimos los peninsulares, vivir aquí es volver a los años de cristo.

Valoración:-19menosmas

Dieselo
Hace 12 meses

Estamos esperando que lleguen más grupos electrógenos, para poder salir del paso,saben el iluminado Marc Pons y compañía que son motores DIÉSEL? Ale, a seguir jodiendo el diésel, que por cierto, no contamina lo que nos están vendiendo, ni de lejos ¿ y el cable submarino ? “Res de res”. Ánimos a todos los afectados, saldremos de esta Menorca!!!

Valoración:22menosmas

joan pons
Hace 12 meses

y la rotonda de la argentina se debe haber convertido en un gran lago por lo menos. no? como está construido en zona indundable

Valoración:20menosmas

Risto
Hace 12 meses

Problema gros no podré ver el clásico

Valoración:1menosmas

Paco
Hace 12 meses

Y Marc Pons quiere que los coches sean eléctricos en dos días. En esta situación estariamos sin luz y sin podernos deplazar. Marc, eres un iluminado, perdón, no que no hay corriente...

Valoración:116menosmas

Telefonico
Hace 12 meses

Problemas.de.cobertura? Vergüenza de cobertura que hay en Menorca. Algun problema importante en muchísimas zonas importantes de la isla y estás incomunicado . Hoy día a estas alturas de tecnología en comunicaciones vergüenza. Y sin palabras para los sablazos que pegan las compañías telefónicas para el servicio que dan

Valoración:103menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2