TW
0

Ocho intervenciones en Ferreries durante toda la noche y otras tantas en Es Mercadal, además de nueve en Ciutadella marcan el trabajo a destajo de las dotaciones de bomberos en las tres poblaciones, fundamentalmente por las inundaciones de parkings subterráneos.

En Es Mercadal dos camiones de bomberos acaban de ser relevadas por otras dos, que laboran junto a una más de Es Mercadal.

La mayoría de las intervenciones están localizadas en la Via de Ronda por las filtraciones de aguas. Según ha explicado el jefe de bomberos de la Isla, Joan Gorrías, las comunidades de propietarios disponen de bombas de achique para estas contingencias, que sin embargo no han podido utilizar debido al corte de suministro eléctrico provocado por las averías en las dos líneas que salen de la subestación Dragonera.

Noticias relacionadas

Los bomberos han aportado su propio generador con el que han trabajado toda la noche junto a los camiones motobomba.

En Ciutadella han realizado nueve intervencioens desde ayer tarde hasta esta mañana. Tres de ellas han sido para asistencia a personas con movilidad reducida que no podían utilizas el ascesor, otra para retirar un toldo caído en la calle Josefa Rossinyol y el resto para retirar agua de cocheríasen Cala en Blanes y Sa Farola, entre otras.

En Maó, los bomberos realizaron ayer y durante la pasada noche diez salidas, en todos los casos para liberar caminos interceptados por las caídas de ramas y árboles, algunos de elos sobre viviendas. Esta mañana han acudido a achicar un garaje de tres plantaqs en la calle San Luis Gonzaga.