Apagón en Menorca

Guardia Civil, Policía Nacional y UME desplazan 53 efectivos a la Isla desde Mallorca y Valencia

|

Valorar:
preload
Efectivos de la Guardia Civil han llegado con el barco esta mañana en Ciutadella

Efectivos de la Guardia Civil han llegado con el barco esta mañana en Ciutadella

29-10-2018
Efectivos de la Guardia Civil han llegado con el barco esta mañana en Ciutadella
El corte del suministro eléctrico en la mitad de la Isla ha provocado que el Ejército y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hayan tomado medidas para atender a las necesidades ciudadanas derivadas del apagón reforzando a sus plantillas en Menorca. Entre guardias civiles, policías nacionales y soldados, son un total de 53 efectivos desplazados a la Isla.
Entre lunes y este martes han de llegar 26 soldados de la Unidad Militar de Emergencias procedentes de Valencia, que se desplazan con 13 vehículos y 5 grupos electrógenos.
Esta lunes a primera hora ha llegado a Ciutadella vía marítima la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil en Balears (USECIC), con un total de 12 agentes que se han incorporado de inmediato a las tareas que les han sido encomendadas, tanto de seguridad ciudadana como de asistencia a la instalación de los equipos generadores para restablecer provisionalmente el suministro eléctrico, y también para colaborar en la retirada de árboles e inundaciones en caminos.
La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía ha desplazado a 12 policías nacionales que ya están realizando tareas de seguridad ciudadana en diversas poblaciones de la Isla. Como los guardias civiles, los agentes también han llegado esta mañana en el primer barco procedente de Alcúdia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xuroi
Hace 4 meses

La UME, lo unico bueno que hizo ZP (y que posiblemente no fuera idea suya)

Si, en Sant Isidro hay una buena base "abandonada" seria buenlugar paratener un grupo de UME's

Valoración:1menosmas

jos
Hace 4 meses

despues hay grupos politicos que se quejas de la GC criticandola, cuando deberian agradecer publicamente su colaboracion.

Valoración:1menosmas

mario
Hace 4 meses

Gracias a la UME, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y a todos las personas que estan trabajando por solucionar la averia de luz y que la isla vuelva a la normalidad. UME en baleares ya!

Valoración:1menosmas

butifle
Hace 4 meses

enhorabuena y bien venida la presencia de las FFAA a la isla para ayudar , gracias , muchas gracias de ante mano . suspenso y agravio a las autoridades políticas , que con su pésima gestión no han sabido presionar y reclamar a endesa un plan de contingencias eficaz en caso de emergencia ,ahora acorrer y a poner un cable , deprisa y corriendo porque los os a pillado a todos de perfil , endesa , red eléctrica, govern ,preparaos porque os lloverán las reclamaciones y demandas por daños y por incompetentes

Valoración:menosmas

Germán
Hace 4 meses

Algo que decir los de Mes x Menorca? Nel? Alguna respuesta coherente?, En poco tiempo ha tenido que venir dos veces a Baleares la UME, estos que según Mes asustan a la población, los únicos que asustan a la población son los de Mes con sus absurdas propuestas. Esperemos que tomen buena nota los votantes y no consigan ser de nuevo la llave de nada!!!!!

Valoración:menosmas

Mel
Hace 4 meses

La cuestion es que han venido a ayudar a los que lo necesitan de una manera ou otra eso es la cuestion en lugar de criticar otras cosas deberiamos dar las gracias x cada uno de ellos vengan de fuera para solucionar todos los problemas que surgen despues de una cosa como estas

Valoración:23menosmas

Yoi
Hace 4 meses

Otra vez las fcse y la une vuelven a Baleares donde nuestros políticos no los quieren a ayudarnos Gracias y muy orgulloso de vosotros de Nel Martí me guardó la opinión

Valoración:31menosmas

tob
Hace 4 meses

y porque no hay unidades del ejercito en menorca,, como a habido siempre?? y mas con la seriedad y profesionalidad que tiene ahora el ejercito,, eso nos pasa por perroflautas....que verguenza de politicos de izquierda radical

Valoración:26menosmas

Jose
Hace 4 meses

Me parece bien que se desplacen Agentes desde otros sitios, pero no sería más lógico primero aprovechar los recursos existentes en la Isla, porque ciertas policias locales siguen con servicio ordinario y em poblaciones afectadas, que sentido tiene? Alguien lo sabe?

Valoración:-12menosmas

Yo
Hace 4 meses

Bien por las FCSE y la UME. Pésimo por los partidos q nos gobiernan, sobre todo los q no quieren una base de la UME en Baleares. No los he visto ayudar a estos políticos acomplejados de ser españoles.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2