Apagón en Menorca

El 65 % de las empresas de Menorca están paradas por la avería eléctrica

| Menorca |

Valorar:
Visto 1304 veces
preload
Tienda de Ciutadella cerrada por el corte de suministro

Tienda de Ciutadella cerrada por el corte de suministro

29-10-2018 | Gemma Andreu

El 65 por ciento del las empresas menorquinas permanece desde este domingo inactivas por falta de suministro eléctrico en más de la mitad de la isla, ha indicado este lunes, la agrupación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca.

La PIME ha precisado que hasta el momento no se ha llevado a cabo una valoración de los daños y perdidas que la ha causado A tormenta que comenzó este domingo, aunque la patronal ha advertido de que la acarreara relevantes perjuicios económicos para la mayoría de los empresarios.

Según la agrupación, los empresarios confían en que se pueda agilizar la concesión de ayudas por los daños económicos.

Además, la PIME de Menorca ha apuntado que la falta de previsión y de planificación en la isla durante muchos años, ha acarreado una situación, que, « aunque extraordinaria, ya se advirtió que podía pasar».

«Ha quedado patente que no es suficiente con el plan de contingencia anunciado», ha señalado PIMEM en un comunicado.

También la PIMEM ha matizado que la isla de Menorca con deficiencias en materia energética,tanto en suministro como en conexiones.

«Si hubiera existido ya la conexión por cable con Mallorca y con la península, no se hubiera producido el apagón que llevamos padeciendo desde ayer», ha denunciado la PIME.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jjj
Hace 22 días

quien o que se va a hacer cargo de las perdidas por falta d e energia? la compañia ? los politicos por incompetentes?Bruselas? el GOB? ya deberia haber mas de un sistema popr si falla el primario,pues igual pasa con carreteras,turismo,etc......vaya imagen de Menorca

Valoración:4menosmas

Jose Carreras
Hace 22 días

Supongo que Seguridad Social, Hacienda, Red Electrica y Ayuntamientos nos descontaran los impuestos de estos días que las empresas no hemos podido trabajar.

Valoración:6menosmas

Pilindongo
Hace 22 días

Como siempre, muchos pierden para que unos pocos ganen: Que le pregunten al dueño de la gasolinera de ciutadella...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1