El Camí de Tramuntana, completamente inundado.

TW
28

Las fuertes precipitaciones registradas la madrugada y la mañana de este viernes han desbordado varios torrentes de la Isla, como el de Son Parc, el del Camí de Tramuntana (en Es Mercadal), el de Es Plans-Son Bou (Alaior) y el del Camí de Sant Joan des Vergers (Maó).

(Imagen del torrente de Sant Joan des Vergers de Maó. Foto: Javier Coll).

Las inundaciones han obligado a cerrar la zona de acceso a la urbanización de Son Parc durante tres horas a primera hora de la mañana de este viernes. El alcalde y el jefe de la Policía Local han acudido a las 6,30 horas de la mañana a Son Parc y han decidido cerrar la zona de acceso, hasta las 10 horas. Para entrar y salir de la urbanización se ha tenido que hacer a través de Coves Noves.

Dos vehículos, tras el desbordamiento del torrente de Son Parc, han quedado atrapados en el agua, aunque no ha habido que lamentar daños mayores. Ha sido necesaria la intervención de los bomberos, la policía local de Es Mercadal y un camión grúa para remolcarlos.

(Son Parc).

Por su parte, el campo de golf de Son Parc ha informado que debido a las inundaciones permanecerá cerrado hasta el próximo lunes.

En cuanto al Camí de Tramuntana primero se ha cerrado el tramo que va entre el Camí des Martinells dirección a Cala Tirant, y posteriormente el tramo de Ses Tres Boques en dirección a Binisarraia, informa el alcalde a través de su cuenta de Facebook. A las 17 horas de este viernes, el camino seguía cerrado.

En Es Mercadal se han registrado más incidencias, que han obligado a movilizar desde primera hora de la mañana a la polícia local, las dos brigadas municipales, los bomberos semiprofesionales de Es Mercadal y bomberos del parque de Ciutadella.

La carretera de Arenal d'en Castell ha habido algunos desprendimientos de rocas, que han sido retiradas por el departamento de Carreteras del Consell de Menorca.

Asimismo se han inundado algunas viviendas de Ses Salines y también varios comercios y casas del Paseo Marítimo de Fornells, ya que la estación de bombeo de la red de saneamiento no ha podido asumir la gran cantidad de agua y se ha inundado el paseo, con la consecuente afectación a varias plantas bajas. También se han anegado algunas viviendas de la urbanización de Addaia.

El torrente que pasa por el núcleo urbano de Es Mercadal también ha acumulado gran cantidad de agua, pero no se ha desbordado.

(Torrente de Es Mercadal, este viernes).

El torrente de Es Plans (que desemboca en Son Bou) también se ha desbordado, lo que ha obligado a cortar la carretera que enlaza la Me-1 con la urbanización de Torre Solí.

La Policía Local de Maó también ha tenido que cerrar, pasadas las nueve de la mañana, el Camí de Sant Joan des Vergers, ya que las fuertes lluvias han desbordado el torrente y han hecho intransitable el camino.

(Sant Joan des Vergers).

En Es Grau también se han registrado fuertes precipitaciones, que han inundado la zona del aparcamiento de tierra, donde hay varadas numerosas embarcaciones.

Los bomberos de Maó también han tenido que hacer tres salidas por inundaciones, en una casa situada en la rotonda de acceso de Es Castell, en un chalé de Cala Llonga y en el paso subterráneo de la carretera de Es Castell.