Así ha quedado el tejado del cuartel de Duque de Crillón. | A.B.

TW
9

Las lluvias han provocado esta madrugada que parte del tejado del cuartel del Duque de Crillón de Es Castell cediera, causando un boquete de más de cuatro metros cuadrados.

El alcalde de Es Castell, Lluís Camps ha recordado que esta parte, y otras, están muy deterioradas y que amenazaban con desprenderse, como ha pasado finalmente.

Los restos del desprendimiento han ido a parar directamente al interior del inmueble, por lo que no ha afectado a la vía pública, ni ha habido riesgo para los peatones.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Es Castell ya se ha puesto en contacto con la propiedad del inmueble, el Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocido como el banco malo) para informar de la situación, y el Sareb ha enviado una empresa para evaluar los daños.

La preocupación ahora es que si sigue lloviendo, como apuntan las previsiones meteorológicas, es que el agua entre por el boquete y el inmueble quede anegado.

Se da la circunstancia que la semana pasada se anunció, por parte del Govern, Consell y el Ayuntamiento de Es Castell, el acuerdo de compra para adquirir el cuartel del Duque de Crillón, así como el de Conde Cifuentes, por 2,4 millones de euros. La compra se hará efectiva en el primer trimestre de 2019.