La lluvia desborda cuatro torrentes y causa inundaciones en toda Menorca

Se ha cerrado durante tres horas el acceso a la urbanización de Son Parc, se ha cortado la carretera de Torre Solí y los caminos de Tramuntana y Sant Joan des Vergers

| |

Valorar:

Salto de agua provocado por las lluvias en la cantera de Santa Bàrbara, Alaior

02-11-2018

Las fuertes precipitaciones registradas la madrugada y la mañana de este viernes han desbordado varios torrentes de la Isla, como el de Son Parc, el del Camí de Tramuntana (en Es Mercadal), el de Es Plans-Son Bou (Alaior) y el del Camí de Sant Joan des Vergers (Maó).

(Imagen del torrente de Sant Joan des Vergers de Maó. Foto: Javier Coll).

Las inundaciones han obligado a cerrar la zona de acceso a la urbanización de Son Parc durante tres horas a primera hora de la mañana de este viernes. El alcalde y el jefe de la Policía Local han acudido a las 6,30 horas de la mañana a Son Parc y han decidido cerrar la zona de acceso, hasta las 10 horas. Para entrar y salir de la urbanización se ha tenido que hacer a través de Coves Noves.

Dos vehículos, tras el desbordamiento del torrente de Son Parc, han quedado atrapados en el agua, aunque no ha habido que lamentar daños mayores. Ha sido necesaria la intervención de los bomberos, la policía local de Es Mercadal y un camión grúa para remolcarlos.

(Son Parc).

Por su parte, el campo de golf de Son Parc ha informado que debido a las inundaciones permanecerá cerrado hasta el próximo lunes.

En cuanto al Camí de Tramuntana primero se ha cerrado el tramo que va entre el Camí des Martinells dirección a Cala Tirant, y posteriormente el tramo de Ses Tres Boques en dirección a Binisarraia, informa el alcalde a través de su cuenta de Facebook. A las 17 horas de este viernes, el camino seguía cerrado.

En Es Mercadal se han registrado más incidencias, que han obligado a movilizar desde primera hora de la mañana a la polícia local, las dos brigadas municipales, los bomberos semiprofesionales de Es Mercadal y bomberos del parque de Ciutadella.

La carretera de Arenal d'en Castell ha habido algunos desprendimientos de rocas, que han sido retiradas por el departamento de Carreteras del Consell de Menorca.

Asimismo se han inundado algunas viviendas de Ses Salines y también varios comercios y casas del Paseo Marítimo de Fornells, ya que la estación de bombeo de la red de saneamiento no ha podido asumir la gran cantidad de agua y se ha inundado el paseo, con la consecuente afectación a varias plantas bajas. También se han anegado algunas viviendas de la urbanización de Addaia.

El torrente que pasa por el núcleo urbano de Es Mercadal también ha acumulado gran cantidad de agua, pero no se ha desbordado.

(Torrente de Es Mercadal, este viernes).

El torrente de Es Plans (que desemboca en Son Bou) también se ha desbordado, lo que ha obligado a cortar la carretera que enlaza la Me-1 con la urbanización de Torre Solí.

La Policía Local de Maó también ha tenido que cerrar, pasadas las nueve de la mañana, el Camí de Sant Joan des Vergers, ya que las fuertes lluvias han desbordado el torrente y han hecho intransitable el camino.

(Sant Joan des Vergers).

En Es Grau también se han registrado fuertes precipitaciones, que han inundado la zona del aparcamiento de tierra, donde hay varadas numerosas embarcaciones.

Los bomberos de Maó también han tenido que hacer tres salidas por inundaciones, en una casa situada en la rotonda de acceso de Es Castell, en un chalé de Cala Llonga y en el paso subterráneo de la carretera de Es Castell.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

res
Hace un año

Ya esta tardando alguno del PP en decir que también es culpa de Armengol... como el de Alaior que el otro dia hizo un escrito rezumando odio y nombrando el perdón... me dio vergüenza ajena... y mas cuando el cable lo tiraron para atras los mismos del PP hace años...

Valoración:1menosmas

Descartes
Hace un año

Para el supuesto "GOB" : de la reseña que haces de las inundaciones, no tiene la culpa el GOB ni los que nombras a continuación. Tu comentario es una manipulación falaz y de victimización mas vieja que el ir a pie. Pretender desviar la atención de las responsabilidades que tienen todos los que nombras y por lo que cobran un buen sueldo, es una muestra de como perder el tiempo en postureos y fotos, en vez de dedicar mas tiempo y responsabilidad en la gestión pública.

Valoración:3menosmas

vicente
Hace un año

Como se ve, la mayoria dei agua val directamente al mar, para verguenza de nuestros Gobernantes, existe desde los años de 1980 en los ARCHIVOS DEL CONSELL INSULAR DE MENORCA un Estudio que detalla y expone la posibilidad de crear en Menorca una red de emblases para el agua de lluvia y depurada, dado que existen muchos terrenos inpermeables, conjuntamente a una orografia adecuada, a fin de almacenar grandes cantidades de agua a bajo coste para la poblacion y usos agrarios , en cambio se construye una destaladora y las tuberias para toda la isla para que todos tengamos que pagarla y para tener que pagar dos euros el m3, esto es de sabios iluminados Señores politicos. verguenza Sres.

Valoración:32menosmas

vicente
Hace un año

Los dirigentes del Gob recordaran que en los años de 1994/6, en su Asamblea anual y ante la propuesta de varios afilados, los cuales propusieron que las fincas agrarias pudiesen crear sus propios emblases del agua que pasaba o llovia en sus terrenos atendiendo que la Ley de Aguas lo permite y regula explicitamente. hicieron votar en contra "manos militari" a los asistentes de la Asamblea. es por ello que es importante recordar que de igual forma que apoyaron la ampliacion de la Central de Gesa, cuando lo logico era situarla en la zona des freus del puerto de Mahon, a fn de rebombear el auga de refigeracion hacia altamar. Lo que hace necesario que el Gob sea mas consciente en sus iniciativas, y sobre todo sea constructivo de verdad, en su propuestas y alternativas el beneficio del progreso y el bienestar de los Menorquines todos.

Valoración:15menosmas

vicente
Hace un año

Como se ve, gran cantidad de agua va directamente al mar, mucha de ella se podria embalsar, para mas verguenza de nuestros Gobernantes, desde los años de 1980 existe en sus archivos del CONSELL INSULAR un documento que explica y detalla la posibilidad de crear una red de emblases de bajo coste por existir muchos lugares con terreno impermeable, a fin de disponer de este precio liquido para la poblacion y la agricultura a pecios competitivo, evitando con ello tener que pagar a dos euros m3 el agua de la desaladora de Ciutadella. ¡¡¡esta sera una buena inversion con los dineros de la ecotasa, y no en lo que se invierte para crear mas gastos y acolitos. Verguenza Sers. politicos,

Valoración:21menosmas

MAC
Hace un año

Tranquilos...nos vamos a artar de agua. Y frio...mucho frio con nuestra querida tramontana. Vamos...que veremos nieve y hielo este invierno. Por cierto a sido el primer verano que Europa a tenido una estacion de esqui abierta todo el mes de agosto. Viva las chimeneas! Y las mantitas!

Valoración:11menosmas

toni
Hace un año

fa 5 o 6 anys , jo vaig fer feina amb sa nateja des torrent des mercadal , comensant per binidonaire de cap a mercadal , varen posar una retro de cadenas escavadora dins es torrent , dichanlo a banda banda y es fons tal com si fos nou , BEN NET , de rama y de tot . els srs del GOB , varen conseguir aturaro perque feiem un ATENTAT ECOLOGIC , pobres tamarells ....els torrents no son per fer guapo son perque aigu se envagi a la mar , TENIM EL QUE MEREXEM

Valoración:42menosmas

El GOB
Hace un año

En un mes hi ha hagut inundacions a Sant Llorenç, Portugal, el noroest d’Espanya, França, Málaga, València, Castellò, Tarragona, Italia... amb morts i cases destroçades. A Menorca ha plogut 300 litres en una setmana i 140 en un dia. De tot aixó no té la culpa el canvi climàtic, no, la culpa és del GOB, el Consell Insular, els podemitas i els comunistes.

Valoración:-3menosmas

Me1 un peligro!!
Hace un año

Y el tramo de carretera Ciutadella-Ferreries un peligro. Solamente han asfaltado la zona central de los carriles dejando unos miserables conos en los laterales que indican el desnivel lateral del tramo asfaltado a la cuneta (sin iluminación de obras) UN VERDADERO PELIGRO

Valoración:34menosmas

pepe
Hace un año

a ver si lo entendimos mal y querian decir que el unico punto que NO es inundable es el puente de la argentina? MAI MES!!!!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3