Dos pintores de Ferreries, en la UCI por intoxicación

Ambos sufrieron vómitos sucesivos, náuseas y mareos cuando aplicaban pintura en superficie e ingresaron en el servicio de Urgencias de la Clínica Menorca el lunes por la tarde

|

Valorar:
Visto 4148 veces
preload
La toxicidad de los materiales utilizados en el trabajo provocó el malestar de los dos pintores

La toxicidad de los materiales utilizados en el trabajo provocó el malestar de los dos pintores

06-11-2018

Dos pintores de Ferreries se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Menorca de Ciutadella, a consecuencia de una intoxicación sufrida durante su ejercicio laboral.

Los dos hombres, de 47 y 49 años de edad, ambos naturales de Ferreries, comenzaron a sufrir vómitos sucesivos y náuseas constantes en las primeras horas de la tarde. Ambos se vieron obligados a interrumpir el trabajo al no poder continuar en el estado en que se hallaban y finalmente fueron acompañados a la Clínica Menorca, donde ingresaron de inmediato en el servicio de Urgencias.

La causa de la intoxicación fue la inhalación continuada de pintura mezclada con mercurio. Una vez evaluados en Urgencias, dado su estado decidieron su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la misma clínica a la espera de la evolución, donde continuaban este martes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicent
Hace 13 días

Duien mascaretes? Sa seguretat a sa feina comença per un mateix. Quan sa seguretat és per obligació ja no anam be. Me donen més credebilitat es comentaris de: no se ve i Muchos animos que no es des periodista,

Valoración:4menosmas

Muchos animos
Hace 13 días

Lo aplicado no es Mercurio ya que su manipulacion y aplicacion en la Pintura esta totalmente prohibida. Lo que se aplicaba es un producto con base Agua y cuyo nonbre es Mercurial.

Valoración:9menosmas

no es ve
Hace 14 días

Yo creo que antes de escribir un articulo como este tendrian que enterarse bien de lo que paso. No hubo ninguna mezcla de pintura con mercurio ( ya que esta prohibido). estaban poniendo liquido al mares en un cuarto, e inhalaron dicho liquido. Solo uno vomito y solo un vez. Esperamos que se recuperen pronto.

Valoración:62menosmas

Licher
Hace 14 días

Y si era una práctica habitual de esa empresa,que pasa con los que viven en las casas que hayan utilizado esas pinturas?.Estarán también expuestos a esos metales quien viva en ellas?Es ilegal?

Valoración:10menosmas

Hola
Hace 14 días

Esta prohibido el uso de mercurio, también es recomendable utilizar con cualquier producto químico sea pintura, o cualquier otra cosa mascarilla con filtro de carbono.

Valoración:44menosmas

Mercurio
Hace 14 días

El mercurio está completamente prohibido hace años en la pintura, no se puede jugar con la salud esperemos respuesta judicial.

Valoración:46menosmas

nascut el 43
Hace 14 días

Esto merece un reportaje mas amplio. Hay formas de conseguir que no se formen mohos ni verdín sobre paredes húmedas añadiendo productos a las pinturas (se han llegado a añadir, sin control, antibióticos, buscando efecto antibacterianos, en dependencias de manipulación de alimentos) pero hacerlo sin conocimiento amplio de peligros y de los efectos secundarios medioambientales y para la población es banalizar por ignorancia. Deseo que se repongan aunque la desintoxicación por metales pesados no es rápida . Pero el suceso ha de servir para difundir normas y peligros a la población aludiendo conciencia de peligro. ( pero no ha de servir para prohibir, obligando a un certificado más y a una tasa añadida a cualquier trabajo, : Y tampoco hace falta obligarlo a escribir en catalán en las etiquetas ).

Valoración:38menosmas

jesus verduch
Hace 14 días

¿pinturas con mercurio? De donde las sacaron, creía que el uso del mercurio estaba prohibido.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1