La cárcel de Menorca está preparada para el ingreso de mujeres reclusas

La delegación del Gobierno, a través de Instituciones Penitenciarias dice que hay habilitadas 8 plazas para féminas

|

Valorar:
Visto 1344 veces
preload
Patricia Font y Nel Martí, con la delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez

Patricia Font y Nel Martí, con la delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez

31-10-2018 | Més
Patricia Font y Nel Martí, con la delegada del Gobierno en Balears, Rosario SánchezAsí es una de las celdas dobles de la prisión de Menorca, aunque son utilizadas individualmente

La cárcel de Menorca está lista no solo para el ingreso de alguna mujer presa sino para que pueda cumplir su condena sin necesidad de ser trasladada a la de Palma, como sí ocurrió con la última mujer de Ciutadella que ingresó en julio de 2017 y tuvo que cambiar de prisión y de Isla por tratarse de la única fémina del centro. Actualmente continúa en la prisión mallorquina.

Instituciones Penitenciarias informó este miércoles, a partir de una nota de Més per Menorca, que el pasado día 31 se había reunido con la delegada del gobierno, Rosario Sánchez, para abordar esta cuestión, que el CPM dispone ya de ocho plazas reservadas para mujeres entre las 84 celdas con que cuenta, más otras 24 de ingresos y salidas y 6 más de sección abierta. El órgano que regula las cárceles de España precisó que esas ocho plazas están destinadas a mujeres privadas de libertad, ya sean preventivas o condenadas en régimen ordinario o abierto.

Las mujeres que ingresen en el centro menorquín serán ubicadas en el módulo polivalente, también preparado para albergar ingresos, tránsitos o terceros grados, lo que no supone que se trate de un módulo de la prisión recuperado para dar cabida a las presas. Las ocho plazas para mujeres en la prisión insular ocupan una planta independiente que está debidamente separada del resto de internos.

Se acabará de esta forma con la doble condena que ha supuesto en ocasiones para las mujeres presas de la Isla ser trasladadas a la de Palma. El CPM no fue concebido como un centro exclusivo para hombres aunque desde su construcción lo ha parecido. Entre su baja población reclusa -en torno al 30 por ciento de su capacidad- la población femenina ha sido residual. Solo durante sus primeros años llegó a tener una punta de 7 internas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 8 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@australopiteco
Hace 12 días

Tu nick te retrata. Quién dice que no se usan cordones ni cinturones? Mucha peli americana ves tú. Léete la constitución y las leyes y reglamentos que regulan los centros penitenciarios y luego habla. está todo en la red, es fácil, otra cosa es que lo comprendas. O sea que según tú tienen que sentase en el suelo y cuando haga sol, abrasarse, sólo porque a tí te parezca bien. que pena.

Valoración:-3menosmas

ana
Hace 12 días

¿Se puede alquilar entonces por 5 días? A veces pienso en un retiro. que me hagan la comida, tiempo para leer..gimnasio...

Valoración:11menosmas

Australopiteco
Hace 12 días

Vaya por la foto pensaba que era una habitación para alquilar.. José muy bonita y bien decorada.. la de hombres es igual? Bromas aparte, como su propio nombre indica es una cárcel a que vienen las cortinas? Y la silla? Un camastro retrete y va que jode hombre o mujer, indiferente es no creéis? Otra cosa.. no se permiten cordones ni cinturones a los reclusos de ninguna cárcel y vosotros ponéis cortinas, hace falta que diga lo que insinuó? Vergonzoso..

Valoración:16menosmas

luis
Hace 12 días

Bueno pues la medalla que se pusieron ayer los de Mes x Menorca,ya se la pueden ir quitando,ya estaba habilitada la cárcel para mujeres, no lo consiguieron ellos ayer como nos vendieron. A practicante: a parte de la corrupción del PP, que es verdad que hubo, alguna vez podrías hablar de la del PSOE, sobre todo los ERE? Eres como un disco rayado, eso si, siempre girando para el mismo lado. Por cierto además de Rato entraron en la cárcel sindicalistas, socialistas, gente de IU, etc. pero estos no cuentan?. Se os ve el plumero!!

Valoración:16menosmas

Pablito
Hace 12 días

Ya era hora ,todos iguales

Valoración:13menosmas

Juanjo
Hace 12 días

Muchos menorquines ya querrian para si tener un cuarto como el de la foto para vivir, agua luz y comida gratis. Y pensar que mucha gente paga 300€ solo para la habitación... Algo no marcha en este pais.

Valoración:62menosmas

Menorquín errante
Hace 12 días

Enhorabuena por la medida,y el reconocimiento a Montse Seijas,promotora de la iniciativa.

Valoración:-21menosmas

Germansito
Hace 12 días

Totalmente de acuerdo con practicante pero los corruptos peperos tienen buena cobertura y un morro que se lo pisan,particularmente me daria verguenza ser uno de ellos con todo lo que han hecho ¿los Matas,Rato,Barcenas y cia devolveran el dinero?

Valoración:-4menosmas

practicante
Hace 13 días

Podrían aprovechar para meter a los de la banda organizada, entre ellos los que se han repartido sobres en B (como un tal Rajoy) y han pagado las reformas de sedes en negro, los mismos que han destruido pruebas y discos duros, los que han utilizado las tarjetas black, los que se han beneficiado de másteres falsos, incluso a los que que prefieren que sean los ciudadanos los que debamos pagar a los bancos el impuesto... vaya país de picaresca, pillos, ladrones y corruptos...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1