Los delitos por violaciones en la Isla se han cuadruplicado en 2018

El índice general de criminalidad registra que se han producido ocho agresiones sexuales con penetración frente a las dos contabilizadas en 2017 en el mismo periodo, de enero a septiembre

|

Valorar:
Visto 1789 veces
preload
Los indicadores del Ministerio del Interior se hacen con los datos de las fuerzas y cuerpos de seguridad

Los indicadores del Ministerio del Interior se hacen con los datos de las fuerzas y cuerpos de seguridad

25-08-2018

Los indicadores de criminalidad del Ministerio del Interior hechos públicos este jueves indican que en Menorca se han cuadruplicado las agresiones sexuales con penetración entre los meses de enero y septiembre de este año, en relación al mismo periodo del anterior.

Según estos datos confeccionados a partir de las infracciones penales registradas en la Isla por la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policías Locales, en Menorca se han contabilizado ocho casos de violaciones frente a los dos que fueron denunciados en 2017 en los tres primeros trimestres del año. El incremento, que en términos absolutos supone un 300 por cien más, es el más significativo en estos indicadores de criminalidad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebastia Benejam
Hace 11 días

@Asi de claro...ni VOX, ni PP, ni PsoE ni MES. Vivi de primera mano la violacion de una niña de 12 años, hija de unos vecinos. Gente como tu sin complejos ni estigmas soy firmes defensores de esta clase de delincuentes y su reinserción. Yo más bien pienso en su RECLUSION. Calro que han de tener derechos, pero, con sus obligaciones y en estos casos se les tendria que aplicar TODO EL PESO DE LA LEY, y si hay que endurecerla ¿sabes como? legislando y ¿sabes donde? en el CONGRESO. En cuanto a mi voto, vale lo mismo que el tuyo. Solo que a diferencia del tuyo el mio lo es producto de valorar y reflexionar. @Asi de claro. Espero y deseo que jamas tengas que vivir lo que hace años nos toco vivir. Saludos y no habra mas réplica, no lo merece.

Valoración:7menosmas

Asi de claro
Hace 11 días

@sebastià benejam, palabras vacias y no tomadas en cuenta por nadie. A no ser que te dejes complejos y estigmas y votes VOX, si no no te quejes y vota más de lo mismo.

Valoración:-19menosmas

Terroristes
Hace 12 días

Sempre es demana ma dura contra els terroristes, i els violadors son tan dolents i perillosos com ells. Tindrien que tenir les mateixes penes. I els maltractadors també.

Valoración:24menosmas

Sebastia Benejam
Hace 12 días

Mientras no se endurezcan las leyes y se vigile escrupulosamente su aplicación mal vamos. Tolerancia CERO, publicacion de NOMBRE Y FOTO. Los ciudadanos tenemos derecho a saber de quien protegernos...Y esto se consigue LEGISLANDO CON DUREZA para erradicar estos deliltos gravisimos y cambiando lo obsoleto en materia carcelaria. Ya está bien de rollos de REINSERCION y demás estupideces y si no que so lo pregunten a los/las VICTIMAS.

Valoración:39menosmas

Un Menorquín
Hace 12 días

Así que tenemos un violador por la isla y la noticia es que se han disparado el número de denuncias. Cambio de leyes, al violador que pillen, que lo dejen a disposición del padre o marido de la violada. En breve desaparecerían. Como padre, me gustaría tener más datos, zonas, descripción física de las denuncias etc... Tapando cosas, no se arreglan.

Valoración:51menosmas

M28030
Hace 12 días

Prefiero pensar que los agresores son "manadas" que vienen para las fiestas, que no vecinos de Menorca.

Valoración:-21menosmas

dando ideas
Hace 12 días

No había leído ninguna noticia de violación en la isla, no sé si no se publicó o no la leí, pero como mujer pienso que cuando se ha denunciado (con parte médico) un delito tan grave como este, se ha de publicar para que vayamos con cuidado por la calle y poder evitar a estos monstruos.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1