Retiran la nacionalidad a un preso por abusos a un menor en Ciutadella

|

Valorar:
Visto 2735 veces

La sección primera de la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha retirado la nacionalidad española a un hombre nacido en Uruguay, de 36 años, que actualmente cumple una condena de once años de prisión en la cárcel de Menorca, por haber abusado sexualmente del hijo de su expareja en el domicilio que compartían en Ciutadella en 2014, cuando el menor tenía seis años.

Fue la Abogacía del Estado la que recurrió al auto del Ministerio de Justicia de 1 de marzo de 2016, por el que le concedían la nacionalidad española por residencia al hombre nacido en Uruguay.

El Estado presentó el recurso de lesividad para que se anulara la resolución por ser contraria al ordenamiento jurídico después de que la Policía Nacional informara a la Dirección General de Registros y Notariado que el hombre al que acababan de conceder la nacionalidad estaba como preso preventivo en Menorca por una agresión sexual por la que meses después sería condenado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lectora
Hace 10 días

Más ejemplar sería que cumpliera condena en Uruguay. O cambiarlo por algún preso español allí si lo hubiera.

Valoración:50menosmas

Paco
Hace 10 días

Por fin una condena justa y ejemplar.Si la justicia actuara así cuando una persona se declarara culpable de un delito como este u otro parecido, creo que muchos de estos indeseables se lo pensarían dos veces antes de delinquir.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1