Un camión, atrapado en el Camí Vell por culpa del GPS

|

Valorar:
preload
El camión, encallado en el Camí y posteriormente, en la parcela.

El camión, encallado en el Camí y posteriormente, en la parcela.

12-11-2018 | PLC

Un camión de gran tonelaje quedó atrapado en el Camí Vell de Ciutadella el pasado viernes por la mañana cuando el conductor seguía las instrucciones del GPS para llegar a un supermercado en el que descargar las 23 toneladas de garrafas de agua que transportaba.

Cuando el chófer se dio cuenta de la estrechez del camino, ya no pudo volver marcha atrás al estar separado apenas unos centímetros a ambos lados de la paret seca. Finalmente, ayudado por un tractor el camión tuvo que entrar en la parcela adyacente, donde quedó de nuevo encallado debido al estado de la tierra labrada y al peso de su carga. Este lunes por la mañana todavía permanecía en ese lugar a la espera de retirar su carga y poder maniobrar.

Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la mañana. El conductor, que había llegado procedente de Valencia con un camión Iveco de una empresa integral de logística, se guiaba por el navegador pero fue a parar al Camí Vell, a la altura de la finca de Binigarba.

Fue necesaria la presencia de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Ciutadella que tuvo que cortar el tráfico hasta que el camión pudo acceder a la parcela.

El camión, encallado en el Camí y posteriormente, en la parcela. Foto: P.L.C.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maria
Hace un mes

según miquel angel maria, se han rozado 3 piedras, aplastado tres hierbas y además ha pasado un camión más alto que la pared seca (se puede sentir discriminada la pared, como la naveta de l'argentina, que no pude hacerse un enlace más arriba que ella para no perder su hegemonia en el territorio, de paso podremos tirar todos los edificios más altos que el ayuntamiento.. o elconsell.. no sea que se ofendan..

Valoración:1menosmas

SOJOGA
Hace un mes

Despues de leer todos los comentarios solo informaros que estos tipos de camiones de gran tonelaje llevan un GPS que suele costar unos 500€ y se actualiza cada 6 meses indicandoles altura de túneles, obras y caminos alternativos. No es un Google Maps.

Valoración:2menosmas

ecp58
Hace un mes

En la mayoría de coches de alquiler que salen del aeropuerto y se dirigen a urbanizaciones de la costa sur de Sant Lluis, los GPS cogen el camino mas corto y les mandan por el camino de Na Ferranda hacia Llucmessanes y luego el camino de Biniparrell, y si van a Punta Prima les hacen atravesar Torret. Estos aparatos buscan siempre el camino mas corto.

Valoración:1menosmas

bitifle
Hace un mes

si será por el GPS , seguro que si , peor, también , porque somos un poco tontos , lo hemos dejado todo en manos de estos aparatitos y asi nos va , perfecto ,ale , que quiten todas las señales de trafico , otro ahorro mas .

Valoración:4menosmas

Sr Crack
Hace un mes

Le hicieron la prueba de alcohol y drogas al camionero, como no se dio cuenta que era un camino rural, que se pensaba que el agua era para regar. Bueno aunque si piensas como están las carreteras no creo que viera la diferencia.

Valoración:-4menosmas

David
Hace un mes

En Llucmaçames, en verano está lleno de coches de alquiler que dan vueltas al pueblo sin saber salir, porque el GPS los guía ir por allí para ir a las urbanizaciones del sur al recoger sus coches desde el aeropuerto.

Valoración:4menosmas

paprika blood
Hace un mes

Insuficiente señalización. Señales pequeñas. Placas que indican el nombre de las calle erosionadas o inexistentes. A veces en una avenida ancha tienes que recorrer casi un km para encontrar una placa que indique el nombre de la calle. El caso que preguntas el nombre de una calle cercana a un vecino y ya no sabemos los nombres de las calles vecinas . Ahora caminamos con el GPS en mano. La información que objetemos por GPS no es orgánica, el cuerpo no la asimila porque sabemos que la próxima vez la vamos a obtener El ayuntamiento tiene que indicar mejor muchas calles y muchas carreteras. no podemos dejar que en Sillicon Valley nos hagan el trabajo sucio. No podemos dejarnos colonizar por pereza.

Valoración:3menosmas

Alex
Hace un mes

La falta de actualización de los dispositivos GPS, la falta de actualización de los Ajuntaments para el servicio GPS, y la total credibilidad de lo que dice Google en sus GPS es lo que lleva a estas situaciones. LLevo instalado en mi vehículo un sistema GPS, actualizado, que normalmente no melleva a sitios como a este conductor. También hay que pensar que estos sistemas no son fiables al 100%, ya que el navegador, por lo menos el mio, me indica que no es un sistema 100% fiable y que siempre debes estar atento a los cambios y a la conducción. Saludos.

Valoración:8menosmas

Idiocracia
Hace un mes

La gente cada vez es más tonta, por eso confía ciegamente en que sus cachivaches electrónicos les saquen las castañas del fuego siempre y en cualquier situación. Cuando sus juguetitos fallan ya no saben salir solos de los embrollos en los que se meten. Visto este paisanaje no es de extrañar la fauna que nos desgobierna.

Valoración:3menosmas

marc
Hace un mes

Tècnicament, un GPS no et guia enlloc. Només et diu on et trobes. Són els programes de navegació i rutes qui et guien (a vegades, malament) al lloc on vols anar a partir d'on et trobis.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2