El joven no colaboró con los agentes tras ser detenido, aunque ha quedado en libertad con cargos

TW
16

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Ciutadella, con el apoyo de varias patrullas de la Policía Local, detuvieron en la madrugada del pasado sábado a un hombre de 24 años de edad, acusado de haber amenazado a otros con una escopeta de caza, presuntamente robada, y haber causado daños en el domicilio en el que se produjeron los hechos, en la calle Mallorca de la ciudad del poniente insular.

El detenido, de nacionalidad argentina, que se encuentra en situación irregular en España, se presentó el viernes sobre las 23.30 horas junto a un amigo en una casa en la que se habían reunido varios jóvenes para jugar a la play station. Al parecer ya los conocía puesto que entró y les mostró la escopeta haciendo alarde de ella. Estos le dijeron que la guardara pero él sacó la munición de la cartuchera y llegó a apuntar a uno de ellos diciéndole que le iba a matar.

Finalmente atendió al requerimiento de los otros y abandonó la casa pero un tiempo después regresó. El dueño de la casa le dijo entonces que si venía con la escopeta no le permitía la entrada, pero la respuesta de este fue volver a amenazarle con el arma apuntándole a su cuerpo. Se produjo un forcejeo y el responsable de la casa le dio un puñetazo para posteriormente poner en conocimiento de la Policía Nacional los hechos que estaban sucediendo y las reiteradas amenazas de había sido objeto.

El joven que resultaría detenido reaccionó violentamente rompiendo el cristal de la sala y una puerta de la casa con la culata de la escopeta. La Policía Nacional y la local realizaron una batida por el entorno hasta que consiguieron localizar al hombre cerca del centro médico del Canal Salat y procedieron a su detención, aunque para entonces ya se había desprendido del arma. El joven se negó a colaborar para informar sobre el lugar dónde había dejado la escopeta de caza.

En la misma intervención policial quedó constancia DE que tanto la escopeta como la cartuchera que había utilizado el joven habían sido robadas del interior de un vehículo estacionado en la calle Eivissa.

Finalmente, tanto la escopeta como la cartuchera aparecieron en el Camí de Son Salomó, cerca de la plaza de Dalt els Penyals donse supuestamente la había lanzado el hombre detenido. Ingresó finalmente en los calabozos acusado de los delitos de amenazas, hurto y daños.

Del joven detenido constan antecedentes por malos tratos en el ámbito de la violenica de género, hurtos y robos. Tras declarar ante el juez de guardia, ha quedado en libertad provisional con cargos, pendiente del juicio.