Detienen a un joven por amenazar a otros con una escopeta robada

Rompió una ventana y la puerta de una casa de Ciutadella con la culata del arma tras haber apuntado a dos hombres que estaban en el domicilio diciéndoles que los iba a matar

|

Valorar:
preload
El joven no colaboró con los agentes tras ser detenido, aunque ha quedado en libertad con cargos

El joven no colaboró con los agentes tras ser detenido, aunque ha quedado en libertad con cargos

02-03-2017

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Ciutadella, con el apoyo de varias patrullas de la Policía Local, detuvieron en la madrugada del pasado sábado a un hombre de 24 años de edad, acusado de haber amenazado a otros con una escopeta de caza, presuntamente robada, y haber causado daños en el domicilio en el que se produjeron los hechos, en la calle Mallorca de la ciudad del poniente insular.

El detenido, de nacionalidad argentina, que se encuentra en situación irregular en España, se presentó el viernes sobre las 23.30 horas junto a un amigo en una casa en la que se habían reunido varios jóvenes para jugar a la play station. Al parecer ya los conocía puesto que entró y les mostró la escopeta haciendo alarde de ella. Estos le dijeron que la guardara pero él sacó la munición de la cartuchera y llegó a apuntar a uno de ellos diciéndole que le iba a matar.

Finalmente atendió al requerimiento de los otros y abandonó la casa pero un tiempo después regresó. El dueño de la casa le dijo entonces que si venía con la escopeta no le permitía la entrada, pero la respuesta de este fue volver a amenazarle con el arma apuntándole a su cuerpo. Se produjo un forcejeo y el responsable de la casa le dio un puñetazo para posteriormente poner en conocimiento de la Policía Nacional los hechos que estaban sucediendo y las reiteradas amenazas de había sido objeto.

El joven que resultaría detenido reaccionó violentamente rompiendo el cristal de la sala y una puerta de la casa con la culata de la escopeta. La Policía Nacional y la local realizaron una batida por el entorno hasta que consiguieron localizar al hombre cerca del centro médico del Canal Salat y procedieron a su detención, aunque para entonces ya se había desprendido del arma. El joven se negó a colaborar para informar sobre el lugar dónde había dejado la escopeta de caza.

En la misma intervención policial quedó constancia DE que tanto la escopeta como la cartuchera que había utilizado el joven habían sido robadas del interior de un vehículo estacionado en la calle Eivissa.

Finalmente, tanto la escopeta como la cartuchera aparecieron en el Camí de Son Salomó, cerca de la plaza de Dalt els Penyals donse supuestamente la había lanzado el hombre detenido. Ingresó finalmente en los calabozos acusado de los delitos de amenazas, hurto y daños.

Del joven detenido constan antecedentes por malos tratos en el ámbito de la violenica de género, hurtos y robos. Tras declarar ante el juez de guardia, ha quedado en libertad provisional con cargos, pendiente del juicio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vigia
Hace un mes

@logica. Abans d, en Franco tb en varem morir molts sense siquiera anar a un forat. Van anar directe a n, es clot. I a n, aquest element no haguera anat a cap forat mes q a sa preso directe. Si ho vols entendre be i sino tb

Valoración:4menosmas

Bani
Hace un mes

A Ryyy: Deberían extraditarte, aunque fuera por ignorante o manipulador.

Valoración:6menosmas

Lógica
Hace un mes

@Vigia abans et mataven per pensar diferent, et duien a un forat a que esperassis que et fusellessin. No entenc com pots comparar una dictadura amb això. Aquest país te una "malaltia que es diu doble vara de medir".

Valoración:-6menosmas

Crítico
Hace un mes

Si volviera a cometer una fechoría con resultados irreparables, a quien habría que detener es al juez, por dejar libre a ese peligro para todos los ciudadanos.

Valoración:40menosmas

Popelin
Hace un mes

Situación irregular. Roba escopeta y munición. Amenaza de muerte. Forcejeo con riesgo de vidas humanas. LIBERTAD

Valoración:40menosmas

toni juan
Hace un mes

En situació irregular??? Amb antecedents i en possessió d´una arma??? Com és que no es deporta directament??? Fora d´aquí pero ja!!! Ah no, espera, que encara serem nosaltres es racistes...

Valoración:55menosmas

Kodul
Hace un mes

Y a nosotros los que somos "legales" que protección tenemos de nuestro Gobierno que nos deja desamparados, cargados de impuestos y los que son ilegales campan a sus anchas, haciendo lo que les da la gana y amenazando y si decimos algo al respecto nos tachan de xenófobos y fascistas. Que País y queeeeeee políticos ..............

Valoración:49menosmas

Luichi
Hace un mes

Extranjero ilegal sin papeles, con antecedentes graves, que acaba de robar un arma y amenaza de muerte con ella. Etc... ¿Que lo vuelven a soltar?? ¿ Y todavía sigue en la calle????, Que verguenza de país!!

Valoración:53menosmas

Ryyy
Hace un mes

A mi no hem fa res diro jo soc ordenat i nomes vuii espanyols i gent europea a casa meva... Aso de per alla bax marrocs senegals i tot aso res

Valoración:-6menosmas

esto es lo mas impactante
Hace un mes

Tras declarar ante el juez de guardia, ha quedado en libertad provisional con cargos

a espera de que encuentre otra arma y se cargue a alguien .

Valoración:127menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2