La menorquina comparte celda con otra reclusa en la cárcel menorquina

TW
1

La mujer de Ciutadella que cumplía condena en la cárcel de Palma ocupa ya una de la ocho plazas reservadas para mujeres en el módulo polivalente del Centro Penitenciario de Menorca.

Carmen C.R., de 70 años, fue trasladada este miércoles por la mañana desde la prisión mallorquina a la menorquina, tras haber aceptado Instituciones Penitenciarias la propuesta de la junta de tratamiento de la cárcel de Palma a petición de la propia reclusa.

La mujer fue informada del traslado el martes por la noche y este miércoles por la mañana, a primera hora, realizó el viaje custodiada por los agentes aunque el vuelo tuvo un retraso de dos horas.

Al menos dos reclusas

Carmen ha ocupado una celda en el módulo asignado y, en principio está acompañada por otra reclusa que ingresó hace pocos días en prisión preventiva, lo que evitará su aislamiento al no poder tener relación con el resto de reclusos.

Su familia aguarda un permiso especial para poder visitarla el próximo domingo dadas las circunstancias, ya que debe solicitarse con más antelación. La mujer, que cumplirá su condena el próximo mes de agosto todavía no ha podido acogerse a ninguna concesión al no mostrar arrepentimiento por el delito por el que fue condenada.