Los acusados, este viernes en el juicio | M.J.U.

TW
9

La pelea entre un ciclista y un conductor ocurrida frente a la gasolinera de Alaior el 29 de diciembre de 2016 se resolvió este viernes con un acuerdo de conformidad entre los abogados de los acusados que evitó la celebración del juicio.

El fiscal modificó su escrito de acusación a partir de los cambios en los informes periciales del forense eliminando parte de las lesiones que supuestamente le había ocasionado la agresión del destacado ciclista, Kamal El Hihioui, después de recriminarle a este dos adelantamientos peligrosos en el pueblo.

Así la condena se redujo a su mínima expresión por un delito leve de lesiones, un mes de multa para ambos a razón de dos euros diarios. El ciclista, que en principio se enfrentaba a dos años de prisión por ser reincidente, deberá indemnizar al otro joven, de origen venezolano, con 2.500 euros debido a las lesiones puesto que llegó a sufrir pérdida de conocimiento y tardó 50 días en recuperarse. En principio el fiscal pedía una indemnización de 5.225 euros.

Ambos acusados aceptaron la condena que les leyó el juez tras el acuerdo.