La lluvia y la suciedad del Barranc d’Algendar ponen en peligro a 4 vacas

Tres consiguieron nadar hasta la orilla pero a una se la llevó la corriente aunque pudo ser rescatada

|

Valorar:
preload
Imagen de algunas de las vacas rescatadas por el 112

Imagen de algunas de las vacas rescatadas por el 112

19-11-2018 | SEIB 112

La suciedad y al barro acumulados en el Barranc d’Algendar, en Ferreries, y la persistente lluvia caída este lunes pusieron en serio peligro a cuatro vacas de raza menorquina de la finca de Sant Joan que estuvieron a punto de ser arrastradas por el agua en el torrente.

El payés de la finca dio aviso al servicio de Emergencias 112 por la mañana después de que cuatro de las 15 vacas que estaban pastoreando por el lugar en aquel momento se despistaran y acabaran cayendo al agua cuando esta cubría ya cerca de un metro de altura.

Entre la suciedad y la corriente que las empujaba, los animales comenzaron a ser arrastrados sin que pudieran detenerse, pero unos metros más allá fueron ellas mismas las que consiguieron nadar hasta la orilla y salir a la superficie. Solo una de las vacas fue arrastrada unos 200 metros más abajo y quedó momentáneamente perdida.

Más tarde, entre el payés de Sant Joan y el de Son Olivar, una finca próxima, que fue quien la vio cuando ya estaba prácticamente detenida a un lado del torrente, consiguieron ponerla a salvo. Los dos se metieron en el agua y la empujaron hacia arriba para que venciera la resistencia del agua y del barro y la suciedad que la mantenían sin posibilidad de moverse. La vaca quedó situada en un replano, fuera del agua.

Sin embargo, no será hasta este martes cuando el payés propietario del animal lo pueda conducir hasta su finca para reunirlo con el resto del ganado salvando los obstáculos para ello, aunque la vaca está en un lugar controlado y fuera de peligro, informó el ganadero de Sant Joan.

Cuando llegó el coordinador de una de las Unidades de Emergencias del 112 en Menorca, solo permanecía extraviada la vaca que finalmente consiguió ser rescatada. El técnico ofreció las coordenadas para iniciar la búsqueda, que no fue necesaria ya que horas después el payés de la finca próxima consiguió dar con ella. También acudieron efectivos de la Policía Local de Ferreries.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pasmao
Hace 28 días

Pasmao emergencias esta para lo que haga falta no solo para ti

Valoración:12menosmas

Pasmao
Hace 29 días

La noticia no tiene entidad para ser publicada, ni debe colapsarse al 112 con casos así. Emergencias está para las personas.

Valoración:-32menosmas

Tu
Hace 29 días

Es millor que es morin a nes matadero que dins es torrent!!!

Valoración:1menosmas

yo
Hace 29 días

Tenéis una doble moral que "da miedo". Ante las verdades, puntos negativos, porque las verdades ofenden.

Valoración:-11menosmas

Yo
Hace 29 días

A los que les apenan las vacas, ¿comen carne? Los mataderos son verdaderos infiernos y ahí mueren diariamente y nadie se apena. La falsedad os come.

Valoración:-55menosmas

Juanjo
Hace 29 días

Lo siento por el payes y ha tenido suerte de que no estuvieran debajo del puente de la argentina ya que estarian todas ahogadas. (modo ironico ON)

Valoración:30menosmas

Del caserio me fio
Hace 29 días

Esto es culpa de que ha caido muuuuuuucha agua tu muuuuuuuuuucha agua!

Valoración:-31menosmas

Tomeu
Hace 29 días

Trop que emergencias es vol posar moltes medalles. De vaca no n'han rescatada cap ni una. Ses vaques han sortit totes soles totes menys una. Que si aquesta esta dessapareguda,i amb poques esperances de trobar-la amb vida. I sa culpa es de que es torrent esta tan ple de terra que ella s'hi poden passetjar per dins i despues passa lo que passa.

Valoración:82menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1