Jueces y fiscales de Menorca apoyan la huelga contra el Ministerio de Justicia

|

Valorar:
preload
Los cinco fiscales y los jueces del Penal, Social y Juzgados números 1 y 3 de Maó, han apoyado la huelga.

Los cinco fiscales y los jueces del Penal, Social y Juzgados números 1 y 3 de Maó, han apoyado la huelga.

19-11-2018 | Gemma Andreu

La práctica totalidad de los jueces (7) y fiscales (5) que cubren las 12 plazas de Menorca ha apoyado este lines la segunda jornada de huelga convocada por sus sindicatos contra el Ministerio de Justicia para insistir en el reforzamiento de su independencia y autonomía, además de volver a plantear sus reivindicaciones laborales relativas a salarios, permisos y medios materiales.

En la Isla solo se han atendido los servicios mínimos más urgentes, incluidos varios juicios laborales, puesto que tanto jueces como fiscales mostraron su total desacuerdo con la «situación crítica e insostenible» por la que atraviesa la justicia española, como la califican las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales convocantes de esta segunda jornada del paro nacional.

A la 1 los cinco fiscales, Eduardo Norro, Carmen Gotor, Fernando Carrero, Andrés Barragán y Reyes Miñambres junto a los jueces Bartomeu Mesquida (Penal), Fernando Pinto (Instrucción 3), Daniel García (Instrucción 1) y Sergio Martínez (Social) realizaron una concentración simbólica en el interior del nuevo edificio de Maó.

Según los datos generales ofrecidos por el TSJIB, en Ciutadella también el paro fue masivo, con dos de tres jueces en huelga, aunque no todos los jueces y fiscales del archipiélago que apoyaron la huelga lo comunicaron al alto tribunal. En total se suspendieron en Menorca 13 actuaciones judiciales, juicios o declaraciones, debido al paro, según esta misma fuente, entre fueron 155 en toda Balears. En función de estos datos comiunicados al TSJB el paro lo apoyaron el 44,20 por ciento en el archipiélago.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 27 días

... "la iglesia recibe más de 11.000 millones de euros de los presupuestos oficiales del estado" datos de 2015, señores jueces y fiscales, garantes de conservar así las leyes que permiten ello y otros abusos como el del concordato con el estado teocrático extranjero del Vaticano... pues con su pan se lo coma la judicatura, guardianes del actual status quo...

Valoración:1menosmas

Insularidad
Hace 27 días

Estos días los jueces i funcionarios de prisiones piden un plus por insularidad porque la vida aquí está muy cara. Como también lo pidió la policía. Sería discutible si la vida es más cara, ya que en Madrid o Barcelona lo es mucho más. Además, el coste es el mismo para todos, y NADIE tiene plus de insularidad. Obreros de fábricas, de la construcción, médicos y enfermeras, jardineros, camareros, maestros... todos cobran lo mismo aquí que en Extremadura (por ejemplo) aunque allí se pueda vivir con la mitad de dinero como comprobé en un viaje reciente.

Valoración:9menosmas

Deberes,derechos y obligaciones
Hace 27 días

HACE AÑOS TENDRIAIS QUE HABER HECHO ESTO!!

Valoración:4menosmas

Hotelero xungo
Hace 27 días

Siempre es mejor hacer huelga contra el Psoe que contra los suyos.

Valoración:3menosmas

pepe
Hace 28 días

A la mayoría nos importa un pimiento si hacen huelga todo el año o para siempre, porque el servicio recibido por el sistema judicial es patético.

Valoración:16menosmas

RR
Hace 28 días

Han perdido toda la credibilidad y el respeto.... ni son independientes, ni autónomos...ni imparciales... Solo responden a los intereses políticos, de la banca, y de las fuertes empresas...total la gente común y de a pie no les interesa.

Valoración:16menosmas

ISAC
Hace 28 días

ESTE GOBIERNO QUE TENEMOS SOCIALISTA, ES CAPAZ DE PROTEGER LAS 24 HORAS DEL DIA LA CASA DE IGLESIAS, CON PATRULLAS DE LA GUARDIA CIVIL, PERO NO ES CAPAZ DE PROTEGER AL JUEZ DEL ¨" PROCES" LLANERA AL ACOSO QUE LE ESTAN SOMETIENDO LOS CDR (TERRORISMO CALLEJERO) A EL Y A SU FAMILIA Y A LA CANTIDAD DE JUECES Y FISCALES QUE SE TIENEN QUE IR DE CATALUÑA CON EL ACOSO Y DERRIBO QUE SUFREN POR PARTE DE LOS NACIONALISTAS Y LOS CDR, VAMOS EL MUNDO AL REVES.

Valoración:23menosmas

Abogado
Hace 28 días

Este ministerio es una secta, lo que debería hacerse es una reforma completa. Solo llegan a jueces y fiscales los "Amigos de" y, teniendo en cuenta que no se cambiaron los jueces en la Transición, al final solo hay jueces amigos de los jueces franquistas y que tienen sus mismas ideas, es decir; muy conservadores, que son capaces de meter a la cárcel a cantantes y artistas. Eso en Europa solo se da en Turquía, y mira que los vecinos franceses son mucho más guerrilleros con el humor y se ríen de todo y de todos. Y no pasa nada, a ver si aprendemos de ellos lo que significa 'libertad de expresión'.

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1